Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entropía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Entropía

    Sí tienes razón. Algunas parecen de concurso de televisión. Pero hay que reconocer que la mayoría son de las que obligan a pensar (y también que te hacen dudar de todo!).

    Saludos, supernena!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: Entropía

      Hola arivasm, perdona por mi tozudez, la 3b no sería correcta si la integral del trabajo fuera
      Las preguntas son del libro de estudio de la profesora y son algo coñazos.
      Saludos

      Comentario


      • #18
        Re: Entropía

        La omisión de los límites de integración es muy habitual en Física, sobreentendiéndose que hay que aplicar la integral entre dos estados concretos. Tampoco le ponen subíndices a la Q o al trabajo de rozamiento... Como te dije antes, yo respondería un "no es correcta porque podrían faltar términos al trabajo". Para que te hagas una idea, precisamente en la Web de Física hay un magnífico documento que recopila una buena colección de posibilidades (ojo, porque emplea un criterio de signos diferente del vuestro: W negativo si lo realiza el sistema). Por eso te decía en un post anterior que la respuesta depende de lo que hayáis dado en clase: si sólo disteis el trabajo de expansión y el de rozamiento, no creo que se espere de vosotros que la respuesta sea la que yo daría. Claro que en caso de duda, yo apostaría por ella (pues el enunciado no limita el trabajo a esas dos formas).

        PD: supernena, tú que tienes una buena base en Termodinámica y que también andas por este hilo, ¿qué opinas?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #19
          Re: Entropía

          la 3b es un apregunta trampa.....la respuesta depende del contexto en el que se utilice esa expresión.

          para un cilindro con un gas ideal que se expansiona o comprime, la expresión es correcta.

          pero si consideramos otro proceso en el que puede producirse otro tipo de tranbajo, la expresion es incorrecta.

          yo respondería: verdadero.....la expresion es correcta dentro de su ámbito de aplicación.
          be water my friend.

          Comentario


          • #20
            Re: Entropía

            Hola supernena, ciertamente la complejidad está en lo capciosas que son las preguntas, son preguntas que la profesora recoge en su libro, que además nos las manda para realizar, pero lo más curioso del caso es que no nos da las correcciones. Tras acudir a su despacho puede darte la solución de alguna pregunta de manera puntual, pero su contestación es que nosotros debemos resolverlas por nuestra cuenta,incluso juntándonos varios compañeros para debatir su posible respuesta. Lo cierto es que todos andamos escasos de tiempo como para ello.
            Gracias por tu ayuda y Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: Entropía

              Escrito por Celadas Ver mensaje
              son preguntas que la profesora recoge en su libro
              ¿Quieres decir que uno de los libros de texto que usáis está escrito por ella misma?
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #22
                Re: Entropía

                hola, realmente es el que se usa como primer libro aunque también el Morán-Shaphiro.

                Comentario


                • #23
                  Re: Entropía

                  Ya. yo también tuve algún profesor así. Mejor me guardo mi opinión, porque no es muy buena y a fin de cuentas esta conversación es un offtopic.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X