Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Exergía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Exergía

    Hola, hemos comenzado con la exergia y todavía me cuesta mas entenderla. Las preguntas de comprensión teóricas creo que me complican aún mas.
    1) ¿Qué le sucederá a la cantidad de energía disponible en un proceso reversible en el que un flujo de trabajo se transforma integramente en calor ?
    a)Se mantiene constante a causa de que el trabajo es 100% disponible
    b)Se mantiene constante si se trata de gas ideal
    c) Aumenta si el trabajo entra en el sistema y el calor sale de él,debido a que en el calor una parte es no disponible y disminuye en caso contrario
    d) Si el trabajo entra en el sistema y el calor sale de él, el sistema aumenta su energía disponible y el entorno la disminuye. En caso contrario, el aumento se producirá en el entorno y la disminución en el sistema.
    Creo que es verdadera la (d) pero no lo veo claro
    2) Para una misma diferencia de temperaturas
    la exergia destruida por la transmisión de una cierta cantidad de calor entre los sistemas A y B es:
    a) Nula, si consideramos la frontera que rodea a los dos subsitemas
    b) Es independiente de los valores de

    c) Mayor cuanto mas elevadas sean
    d) Menor cuanto más elevadas sean
    e) Todas son falsas
    Creo que es la (b) porque dependerá de la temperatura del foco
    3) Dados 2 sistemas A y B a distinta temperatura, y tal que
    , la pérdida de dsiponibilidad a causa de un flujo de calor entre los mismos es :
    a) Menor cuanto más altas sean
    b) Mayor cuanto más altas sean
    c) La misma, independiente de los valores de
    d) menor cuanto mayor sea la diferencia entre
    e) Mayor cuanto mayores sean para un valor de su diferencia
    Respondo en relación a la anterior, (c) dependerá del calor
    4)Verdadero o falso
    a) La exergía destruida en un proceso irreversible, viene dada por el producto de la temperatura ambiente multiplicada por la entropía generada en el sistema
    verdadero
    b) Un compresor funciona entre las presiones
    con un rendimiento isoentrópico Esto significa que el proceso de compresión es irreversible, es decir, que hay destrucción de exergia. Por tanto, la variación de exergia del fluido que se comprime entre dichas presiones, será menor que si el proceso hubiese sido reversible
    Falso, la variación de exergía del fluido es mayor en procesos irreversibles
    c)La estrangulación de un fluido, al atravesar una válvula supone la destrucción de toda la exergía que contiene el fluido
    Falso, se crean irreversibilidades y por tanto entropía generada pero no se destruye toda la exergía
    d) Todo sistema evolucionará espontáneamente hasta alcanzar una exergía cero, como consecuencia del segundo principio
    Falso????
    e) Desde el punto de vista exergético es preferible calentar una cierta masa M, que se encuentra a una temperatura T, que emplear el mismo calor para calentar una masa doble que se encuentra a una temperatura T´ inferior
    No la se
    f) Si por una tubería circula un gas, intercambiando calor con el entorno, y sufriendo una pérdida de carga por efecto de los rozamientos internos, podemos asegurar que su exergía disminuirá, debido al efecto de las irreversibilidades.
    verdadero, habrá destrucción de exergía por las irreversibilidades

    No sé que tal estarán las contestaciones, tengo muchas dudas.
    Saludos

  • #2
    Re: Exergía

    nuevamente la formulacion de las preguntas es poco clara...

    1) no se qué responder....no veo cómo en un proceso reversible el flujo de trabajo puede transformarse íntegramente en calor....

    2) en mi opinión es la (d) cuanto mayores sean las temperaturas menos entropía se genera y por lo tanto menos exergía se destruye.

    3) opino que la (a) por las mismas razones que en la cuestion 2.....pero deberían de definirnos primero que es la "perdida de disponibilidad"

    4) a-verdadero b-falso c-falso d-verdadero e-verdadero f-esta está demasiado mal formulada como para responder
    Última edición por skynet; 29/03/2012, 13:04:43.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Exergía

      Muchas gracias, saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re: Exergía

        Escrito por supernena Ver mensaje
        no veo cómo en un proceso reversible el flujo de trabajo puede transformarse íntegramente en calor....
        En este hilo no puedo aportar demasiado, puesto que no tengo ni idea de qué es la exergía (estoy tratando de ponerme al día con ello). Mi pequeña aportación, si es que lo es, es ésta: cuando vi esta pregunta la interpreté en el sentido de que todo el trabajo que ingresa en el sistema es convertido en calor, lo que sí es posible. Incluso podría ser a que se refiriese que también hubiese un ingreso adicional de calor, tal como sucede en una máquina frigorífica.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X