Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sugerencias, no entiendo la pregunta, termodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Sugerencias, no entiendo la pregunta, termodinámica

    Un cilindro vertical con un pistón sin fricción contiene un gas a 250 kPa (absolutas). Un barómetro colocado en el mismo ambiente señala 100 kPa, si el área del pistón es ¿cuál es la masa del pistón?

    Como no recordaba lo de las presiones lo busque entonces
    La presión atmosférica, es una fuerza que ejerce la atmósfera sobre cualquier superficie o sistema que se encuentra en la tierra.
    La presión manométrica es únicamente la presión o fuerza que ejerce un equipo, como una bomba, un recipiente, una tubería, etc. sin considerar la fuerza que ejerce la atmósfera sobre el sistema en cuestión.
    Finalmente la presión absoluta es la suma de las dos anteriores: la presión manométrica más la atmosférica.

    Es decir que la presión en el gas va ser cual, no entiendo que presión puedo tomar, supongo como se que puedo encontar la masa por la relación con la fuerza de gravedad.

  • #2
    Re: Sugerencias, no entiendo la pregunta, termodinámica

    Efectivamente,

    Por un lado tienes que y por otro lado el peso del cilindro es , siendo la aceleración de la gravedad.. Como el peso está en equilibrio, las fuerzas tienen que tener el mismo valor, pero sentido opuesto, o sea que todo esto lo igualas , aíslas la masa y pones números.

    Ten en cuenta que aquí es la diferencia de presión entre el interior y el exterior, ya que una presión hace la fuerza hacia arriba y la otra hacia abajo.

    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X