Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

piston diatérmano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: piston diatérmano

    Hola supernena. Lo que dices depende de si incluyes o no a la resistencia en el sistema. Si no lo haces, la energía que disipa será calor entrante en A y entonces no se cumple lo que dices. Si la incluyes entonces dicha energía formaría parte (con signo negativo, según el criterio de signos habitual en ingeniería) del trabajo eléctrico realizado por A y el calor intercambiado sería como dices.
    Última edición por arivasm; 03/06/2012, 21:49:32.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: piston diatérmano

      la energía electrica la consideramos como trabajo entrante en A (signo negativo) y está incluida en las ecuaciones como ......celadas también la incluye en las suyas por lo que debería de cumplirse que ......pero sus resultados no lo cumplen...
      be water my friend.

      Comentario


      • #18
        Re: piston diatérmano

        Ciertamente, tienes razón. Como siempre, me lía el criterio de signos (estoy mucho más acostumbrado al criterio egoísta) y no me di cuenta de que el balance de energía en A era incorrecto en lo que se refiere al cálculo del calor.

        Trataré de poner mis resultados usando el criterio de la máquina de vapor.

        Para A: ; trabajo de expansión realizado por A ; trabajo eléctrico realizado por A, . Calor entrante en A (procedente de B), .

        Para B: ; trabajo de expansión realizado por B . Calor entrante en B, .
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #19
          Re: piston diatérmano

          hola arivasm

          correcto, puntualizar que finalmente sí era necesario calcular el trabajo del proceso politropico para resolver las ecuaciones y que el calor va de B a A.

          ahora sí cuadra todo.
          be water my friend.

          Comentario


          • #20
            Re: piston diatérmano

            Hola supernena el índice de politropía es necesario para calcular el trabajo de expansión.

            Comentario


            • #21
              Re: piston diatérmano

              Hola otra vez, ya se donde he cometido el error. En la primera parte del problema para calcular la temperatura final aplico :
              ∆UA + ∆UB = Q
              0,2598 x 5/2 x 3 (Tf-373)+ 2,0772 x 3/2 x 0,5 (Tf-373)= 118,8 Kj y obtengo Tf = 406.88 ºK
              Al hacer el balance de energía para A he considerado positivo el trabajo eléctrico en lugar de negativo y a partir de aquí ya todo está mal.
              Gracias a los dos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X