Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de termodínamica varios sistemas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Problema de termodínamica varios sistemas

[FONT=Arial] Para producir vapor de agua a unas ciertas condiciones, se emplea una Planta de Potencia como se muestra en la figura. Se pide:[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]a) La potencia de la turbina.[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]b) La velocidad de trasferencia de calor en el condensador y generador de vapor.[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]c) La velocidad de flujo del agua de enfriamiento que pasa a través del condensador, si la temperatura del agua de enfriamiento aumenta de 15°C a 25°C. Suponga que el agua de enfriamiento se mantiene saturada.[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]Nota: Los valores obtenidos de energía representarlos en KW.[/FONT][FONT=Arial]

Datos Adicionales:
    [/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]P1 = 6.2 MPa[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]P2 = 6.13 MPa T2 = 46°C[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]P3 = 5.92 MPa T3 = 177°C[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]P4 = 5.72 MPa T4 = 493°C[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]P5 = 5.51 MPa T5 = 582°C[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]P6 = 10.34 KPa X6 = 0.92 v6 = 183 m/s[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]P7 = 9.65 KPa T7 = 43°C[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]Velocidad de Flujo del vapor: 90000kg/hr[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]Potencia requerida para la bomba: 400 HP.[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT] [FONT=Arial]Diámetros de Tuberías:[/FONT][FONT=Arial]
    [/FONT]
    • [FONT=Arial]Desde el generador de vapor hasta la turbina: 20 cm[/FONT]
    • [FONT=Arial]Desde el condensador hasta el generador de vapor: 8 cm[/FONT]

[FONT=Arial]Para la primera pregunta puedo encontrar el flujo masico porque en (5) se dos propiedades que son la Temperatura y la presión con esta puedo saber el volumen especifico usando la tabla. ademas puedo saber el área porque tengo el diametro entonces A= pi* (radio al cuadrado), luego de esto aplico luego de esto puedo aplicar el balance y encontar lo pedido en a) la [/FONT][FONT=Arial][/FONT][FONT=Arial] la puedo calcular con los datos de presión y temperatura dado en (6)[/FONT] ahh también la masa en (6) va ser la misma que [FONT=Arial] [/FONT]

Para la pregunta B) la velocidad de trasferencia en el generador de vapor como no dicen nada acerca del las velocidades cineticas y potencial, el trabajo suprondremos que es cero entonces nuestro balance quedará , por el balance de masa y como es flujo estacionario las masas son las mismas entonces con las dos propiedades dadas en 3 y 4 puedo encontar la entalpia de entrada y salida. De antemano yo considero que el calor si entra al sistema es positivo, es decir si me da negativo entonces digo que entra calor al sistema, no he sacado las cuentas!

Para el condensador si me pueden dar una sugerencia de como hacerlo, en la bomba para que me dan la potancia en que la voy a usar?

Archivos adjuntos
    Última edición por Elias; 01/06/2012, 02:52:43.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X