Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distribución de las energías

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Distribución de las energías

    Hola. Se me ha presentado una duda estudiando la energía interna de un gas ideal, ojalá alguien pueda ayudarme. Para un gas en equilibrio térmico a una temperatura T determinada, ¿Por qué la energía cinética más probable del gas no se corresponde con la energía cinética calculada a partir de la velocidad mas probable del mismo? Desde ya, muchas gracias.

  • #2
    Re: Distribución de las energías

    Me parece que estás confundiendo conceptos. La temperatura es un promedio de la energía cinética de las partículas que forman al gas. Como es imposible conocer la energía cinética de todas las partículas del sistema, se usa un cálculo estadístico.
    No sé a que te refieres con la energía cinética del gas, si es a la energía cinética del centro de masas del mismo o a la energía cinética de las partículas que lo forman. Son dos análisis diferentes
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Distribución de las energías

      Si, perdón. Sucede que según leo, la energía interna de un gas ideal puede ser energía cinética de traslación (de las partículas monoatómicas) únicamente y que ésta, por lo tanto depende únicamente de su temperatura. Me expresé mal. No logro entender por qué el valor de la energía más probable (la que tiene la mayor cantidad de moléculas según la distribución de Maxwell-Boltzmann) no es el mismo valor de energía que provendría de calcular ésta energía utilizando el valor de la velocidad más probable(con respecto al centro de masas del sistema) para la misma temperatura(obtenido de la distribución de la velocidad de Maxwell). Gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X