Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con una forma de generar energía eléctrica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Problema con una forma de generar energía eléctrica

Primero, si ese sistema se frena no es por ninguna ley termodinámica, si no que estamos suponiendo que eventualmente está transformando su energía mecánica en energía térmica mediante fuerzas disipativas de rozamiento. Eventualmente, incluso esa energía interna del péndulo se transmite al entorno mediante calor. El primer principio sigue siendo el causante de esto: La energía mecánica se convierte en trabajo (fuerzas disipativas de rozamiento) que, a su vez, aumentan la energía interna del aire o sistema que disipe la energía. Incluso esa energía puede ser transmitida en forma de calor hacia fuera del sistema.

Por decimoquinta vez: estás confundiendo conceptos. Estás metiendo siempre irreversibilidades reales para intentar que tus explicaciones concuerden. La máquina que se planteó al principio del hilo no funciona, aún imaginando un modelo ideal sin irreversibilidades. Si no funciona es porque viola el primer principio y no el segundo.

Esta discusión es estéril, desde el momento en que no sabes lo que dicen las leyes de la termodinámica, o las aplicas como te viene en gana. La segunda ley de la termodinámica no implica necesariamente la existencia de irreversibilidades. Te puse, y remarqué, que la entropía puede pemanecer constante. Así mismo, te dije que la entropía no es la única manera de expresar el segundo principio de la termodinámica, y tú sigues en tus trece.

Las leyes de la termodinámica no imposibilitan la existencia de móviles perpetuos. Imposibilitan que se extraiga energía de ellos.

Breogán, un disco girando en ausencia de aire y campos externos. La conservación del momento angular te permite establecer que eso no se va a parar jamás, a menos que interaccione (realice trabajo) con algo externo al que le puede transmitir parte de su momento angular.
    Última edición por ZYpp; 08/09/2012, 05:53:38.

Comentario

Me parece que una discucion en un foro no amerita que te enojes o que te ofusques, si otra persona interpreta las cosas distinto que vos argumenta para convenserla o si te parece inconducente la discucion uno se puede retirar. La historiasi algo nos mostro es que la razon y la verdad cambia de manos constantemente. Sin mas me retiro

Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

Comentario

Breogan, no me cabreo ni ofusco. Siento si ha parecido lo contrario. De todas formas es imposible argumentar algo (que ya hice) debido a que no se sabe las leyes de la termodinámica o no sabe aplicarlas. Ahí el problema radica en que debería estudiar antes de discutir, no en distintas interpretaciones de lo mismo: Por eso es una discusión estéril.

En el último comentario que dejé (sin contar este), añadí un móvil perpetuo para tu ejemplo. Lo siento, tuve que modificar mi comentario debido a que habías escrito antes de que acabase yo y no quería escribir un comentario más.

Comentario

A ver, los principios no son causas de que pasen las cosas sino que son las argumentaciones de esto. El primer principio no hace que la energía se conserve, la energía se conserva porque se conserva y esto se expresa en el primer principio. A su vez el segundo principio no hace que la energía se transforme en una no útil como el calor sino que son las fuerzas de rozamiento la causa de esto. Pero siempre va a haber rozamiento que transforme una clase de energía en temperatura y esto se expresa en el segundo principio de la termodinámica.

Como tu dices la entropía puede permanecer constante, pero en un proceso espontaneo no, aumenta.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

Comentario

julian403, creo que se entiende de sobra cuando digo "por la primera ley" o "por la segunda ley". Me refiero a que esa es la explicación, no la causa.

Creo que el problema es que no sabes qué es un proceso espontáneo. Espontáneo no significa que algo se mueva sin causa. Espontáneo significa que algo cambia (pasa de moverse a estar parado o de estar parado a moverse, por ejemplo) sin ningún estímulo externo. Un móvil perpetuo es perpetuo indefinidamente, así que no hay espontaneidad ahí.

Comentario

Breogán, un disco girando en ausencia de aire y campos externos. La conservación del momento angular te permite establecer que eso no se va a parar jamás, a menos que interaccione (realice trabajo) con algo externo al que le puede transmitir parte de su momento angular.
              El movil de movimiento perpetuo se intenta que la energía sea utilizable. Un cuerpo que tiene cantidad de movimiento no parará, ahora si nosotros queremos obtener toda esa energía cinética, por ejemplo un choque que le trasmita esa energía a otro disco. El otro disco no tendrá la misma energía cinética despues del proceso porque parte de esta se transformo en calor en el choque, esa energía no nos sirve porque nosotros queriamos que se mueva el disco que que se caliente.
              Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

Comentario

Pero vamos a ver, julian403, es lo que te llevo diciendo desde el comienzo del hilo: El móvil perpetuo existe SI NO GENERA ENERGÍA. Puedo decirlo más alto pero no más claro.
                Así mismo, la imposibilidad de que exista el móvil perpetuo que proponen, generando energía, se explica mediante la primera ley. No mediante la segunda.

Comentario

Si veo que ivamos por caminos diferentes. Yo cuando decían mobil de movimiento perpetuo me referia a una maquina que intercambie energía con el entorno, ya que de eso se trata y siempre cuando escuche de esto se trataba de eso porque a eso es lo que se intentaba llegar, extraer energía de dicho móbil que por lo menos sea 100% eficiente. y es algo que viene al caso con el hilo ya que Leo quiere extraer energía del sistema

Igualmente dicho mobil de movimiento perpetuo que propones en nuestro universo no existe, ya que es imposible aislar completamente un cuerpo del entorno, siempre habrá rozamiento con algo, aunque esté en el espacio vacio (falso vacio ) hay energía y partículas, aunque la densidad de partículas sea re contra re pequeña hay probabilidad de encontrarse con una.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X