Una máquina frigorífica extrae cierta cantidad de calor de un foco frío que se encuentra a 270K y cede 1400J de calor a un foco caliente que está a 450K, consumiendo 600J de trabajo. Calcular a) su eficiencia o eficacia y b) la variación de entropía del universo, explicando si la máquina es reversible o irreversible.
Bien, lo que he hecho:
a)
b)
Por tanto, es imposible el proceso.
Del b), intuyo que está mal. No sé qué es lo que he hecho, sólo sé que el calor absorbido o cedido (negativo) del proceso partido por la temperatura en la que se ha hecho (isotermo en T_c o T_f, según el foco) da la variación de entropía. Y me sale negativa... ¿Qué significa esto? ¿He logrado calcular la variación de entropía del universo, o sólo la del sistema y por eso me sale negativa?
Muchas gracias por adelantado
Bien, lo que he hecho:
a)
b)
Por tanto, es imposible el proceso.
Del b), intuyo que está mal. No sé qué es lo que he hecho, sólo sé que el calor absorbido o cedido (negativo) del proceso partido por la temperatura en la que se ha hecho (isotermo en T_c o T_f, según el foco) da la variación de entropía. Y me sale negativa... ¿Qué significa esto? ¿He logrado calcular la variación de entropía del universo, o sólo la del sistema y por eso me sale negativa?
Muchas gracias por adelantado
Comentario