Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cuál es la diferencia ente energía térmica y cinética?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Cuál es la diferencia ente energía térmica y cinética?

    ¿Cuando hay una transferencia de calor, que sucede?

    Digamos que un material metálico se calienta en uno de sus extremos por medio de una líquido caliente, ¿se esta convirtiendo de energía cinética a térmica y luego a cinética?, y ¿esta viaja a través del material dependiendo de la conductividad térmica?¿Viaja en forma de energía cinética o térmica?

    No conozco mucho.

  • #2
    Re: ¿Cuál es la diferencia ente energía térmica y cinética?

    La temperatura es el promedio de la energía cinética de las partículas que componen un cuerpo. Como los cuerpos macroscópicos están formado por una enorme cantidad de partículas es imposible saber con certeza la energía cinética de cada una por eso se utiliza un promedio, al que se llama temperatura.

    El calor es la energía que se intercambia entre cuerpos con diferente temperaturas. Así en tu ejemplo el líquido tiene mayor temperatura que el metal, es decir, sus partículas tienen mayor energía cinética. Si se ponen en contacto ambos cuerpos los choques entre las partículas de estos intercambian momento cinético, es decir, energía cinética hasta que se llegue a un equilibrio en donde ambos cuerpos tengan la misma temperatura, es decir, que sus partículas tengan en promedio la misma energía cinética.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cuál es la diferencia ente energía térmica y cinética?

      Dos materiales a la misma temperatura ¿tienen la misma energía cinética? ¿Pero tendrían diferente cantidad de movimiento? Y aquí por ejemplo ¿la conductividad térmica indica la capacidad de un material de transferir energía cinética de un punto del material a otro?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cuál es la diferencia ente energía térmica y cinética?

        La energía cinética es la capacidad de producir trabajo (un cambio) según la masa y la velocidad de un cuerpo. Pero hay dos análisis diferentes. Una es el macroscópico y el otro el microscópico. Es por esto que cuando nos referimos a un nivel microscópico hablamos de temperatura y no energía cinetica promedio para no entrar en confución.

        Por ejemplo, una globo que está en movimiento, es un cuerpo que está formado por una gran cantidad de partículas. Si hablamos de la energía cinética de la globo entonces hacemos referencia al cuerpo en su conjunto. El centro de masa es el punto geométrico en donde se considera que toda la masa de las partículas de la globo está concentrada en ese punto. Así que la energía cinética del globo es la energía que tiene "todo el cuerpo" que depende de la masa de este y la velocidad de este. Y cuando digo masa se refiere a la masa de todo el globo (que sería la suma de las masas de las partículas que lo forman) y la velocidad es la velocidad de todas las partículas.



        donde M es la masa total del globo y la velocidad del centro de masas.

        Pero a su vez las partículas que forman el globo no solo tienen un movimiento en conjunto sino que tienen un movimiento particular cada una. como el globo en su interior contiene particulas gaseosas estas tienen un movimiento aleatorio en todas las direcciones. La temperatura de este sistema es el promedio de las energías cinéticas de todas las partículas.

        Dos materiales a la misma temperatura ¿tienen la misma energía cinética?
        no, tienen el mismo promedio en la energía cinética de las partículas que lo forman. Pero porque tengan la misma temperatura no quiere decir que tengan la misma energía cinética. Una bala que fue disparada tiene una temperatura de 80º, un el agua en una holla tiene una temperatura de 80º. La energía cinética de los sistemas (los cuerpos en conjunto) es diferente pero el promedio de las energías cinéticas de las partículas que lo forman es el mismo.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X