Buenas! Comienza un nuevo curso y espero volver a estar más activo por aquí jeje. De momento hoy he comenzado con mi primer curso de termodinámica y no pude asistir a las dos primeras clases así que estoy un poco perdido. Me estoy leyendo los apuntes que tengo pero no me terminan de convencer. No vienen ejercicios resueltos y ya el primero me ha dejado atascado, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería.
El primer tema que estamos viendo trata sobre magnitudes molares parciales, si me pudieses recomendar alguna lectura o libro también le sacaría buen partido.
Bueno, pongo el ejercicio a ver si a alguien le sale:
Sea una mezcla de (1-x) moles de agua y x moles de metanol, a 0ºC y 1 atm. Se desea preparar un volumen de de mezcla de combustible con una fracción molar x=0.85, partiendo de dos mezclas, la denominada , de densidad , y la denominada , de densidad ; calcúlese los volúmenes [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y que han de mezclarse.
Muchas gracias.
El primer tema que estamos viendo trata sobre magnitudes molares parciales, si me pudieses recomendar alguna lectura o libro también le sacaría buen partido.
Bueno, pongo el ejercicio a ver si a alguien le sale:
Sea una mezcla de (1-x) moles de agua y x moles de metanol, a 0ºC y 1 atm. Se desea preparar un volumen de de mezcla de combustible con una fracción molar x=0.85, partiendo de dos mezclas, la denominada , de densidad , y la denominada , de densidad ; calcúlese los volúmenes [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y que han de mezclarse.
Muchas gracias.
Comentario