Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con Principio de LeChatelier

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda con Principio de LeChatelier

    Tengo una duda, la absorción de humedad tiene que ver con el principio de LeChatelier?

  • #2
    Re: Duda con Principio de LeChatelier

    Según tengo entendido, el principio de Le Chatelier es una consecuencia de la segunda ley de la Termodinámica, por lo que su aplicabilidad es tan general como ésta. De todos modos, quizá debas aclarar algo más el enunciado de tu pregunta.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con Principio de LeChatelier

      El principio de Le Chatelier, en su forma restringida, explica el sentido en que evolucionará un equilibrio químico cuando se introduce alguna modificación en el sistema, bien sea la presión, bien sea la temperatura, bien sea el volumen, el número de moles, etc. El enunciado podría sintetizarse de la manera siguiente: cuando introducimos alguna modificación en las variables de un equilibrio químico, la reacción de equilibrio evoluciona en el sentido de absorber la modificación introducida. Así si en una reacción gaseosa en la que aumenta el número de moles, si aumentamos la presión del sistema, la reacción evolucionará en el sentido de reducir el número de moles para "absorber" o "hacerle frente" al aumento de presión
      La absorción de humedad de un sistema saturado no deja de ser un equilibrio químico de fases y, en este sentido, -siempre que se parta de una situación de equilibrio-, puede ser de aplicación el principio de Chatelier

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X