Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variables para caracterizar un sistema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Variables para caracterizar un sistema

    ¿Cuantas variables son necesarias para definir un sistema? No me queda muy claro, pero la mayoría de los apuntes que tengo se basan en eso, y no me queda del todo claro. Por ejemplo al hablar del equilibrio térmico el profesor escribe
    "Sean dos sistemas aislados en equilibrio, A y B, cada uno de ellos caracterizados por sus variables de estado, y ,
    donde x es el conjunto de variables de estado extensivas e y una variable intensiva"
    ¿A alguien se le ocurre por qué no especifica el número de variables extensivas y marca las intensivas como una única?
    O por ejemplo al hablar de una magnitud extensiva genérica Y sus variables de estado son donde son las cantidades de materia que forma al sistema. Se llegan a estas dependencias de forma puramente experimental, o qué se esta teniendo en cuenta. Estoy muy perdido en termo, no termino de pillarle el truco jeje, a ver si me podéis guiar un poco.

    - - - Actualizado - - -

    Vaya, encontré la explicación en el material que ofrece lawebdefisica, dejo el enlace por si alguien le sirviese también:
    http://www.lawebdefisica.com/apuntsfis/termodinamica/
    Última edición por Aer; 06/10/2012, 16:46:20.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X