Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dilatación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de dilatación

    Me he atascado en un problema que dice lo siguiente:
    Un anillo de acero, cuyo coeficiente de dilatación cúbica tiene un diámetro interior de 2'500 pulgadas a 20ºC. Se calienta y se ensambla en una barra cilíndrica de latón cuyo coeficiente de dilatacion cúbica es , de diámetro 2'5 A)¿A qué temperatura debe calentarse el anillo para ensamblarlo en el cilindro? B) Una vez ensamblado se espera a que ambos lleguen a 20ºC. Si el anillo y el cilindro se enfrían juntos. ¿A qué temperatura saldrá el anillo del cilindro?

    La parte A es una idiotez. Únicamente aplicando que
    Hallas .
    Por tanto, la temperatura a la que hay que calentarlo es hasta 359'66K o 86'66ºC.

    Lo que me tiene un poco loco es la parte B. No sé si lo he entendido bien. Se supone que entran en contacto el anillo, a mayor temperatura que la barra, y la propia barra. Técnicamente la temperatura de la barra debería aumentar debido al contacto con el anillo a temperatura mayor, y la temperatura del anillo disminuír. Pero dicho así la barra se dilataría poco a poco al contrario que el anillo, que volvería lentamente a su diámetro original, y eso llevaría a que.. ¿El anillo reventase por la dilatación de la barra?

    También he intentado hacer un sistema de ecuaciones, aunque no consigo ver nada en claro.
    Alguna ayuda con esta segunda parte? Gracias!
    Última edición por Gabare; 25/10/2012, 16:21:33.

  • #2
    Re: Problema de dilatación

    Hola:

    Por lo que me acuerdo y por la transcripcion del enunciado creo que hay un pequeño error en lo que hiciste. Lo que te dan es el coeficiente de dilatacion volumetrica y el que tenes que usar para el calculo de la dilatacion del diametro es , coeficiente de dilatacion lineal.

    A 20 º ambas piezas tienen el mismo diametro interno y cuando enfrias eje y anillo juntos, el eje se contrae mas que el anillo, tiene el coeficiente mas alto, por lo cual va a haber una temperatura en que el anillo se sale.

    Suerte

    No encontre el en el enunciado
    Última edición por Breogan; 25/10/2012, 16:57:15.
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dilatación

      Sí, lo he hecho, sé que lo que se dilata es el diámetro y lo pasé al coeficiente de dilatación lineal. Vale, entendí el problema mal y la barra, efectivamente, se contrae más al enfriarse y se soltará. Pero aún así sigo sin ser capaz de lograr hallar la temperatura matemáticamente. ¿Alguna pista?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de dilatación

        Hola:

        El diametro del eje vale a la temperatura Tf vale:



        y el diametro del anillo a la misma temperatura es:



        sabiendo la diferencia de diametros que queres tener para que se suelten ya tenes la temperatura que buscas.

        s.e.u.o.


        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X