Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda con el tiempo en que demora una estufa en calentar una sala

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras duda con el tiempo en que demora una estufa en calentar una sala

Una sala de clases caon de volumen se esta ventilando, luego se coloca una estufa de 2000w de potencia que se enciende e inmediatamente se cierra la puerta y el ventanal. La sala tiene un ventanal de y el espesor e de sus paredes es de 5mm
    Halle en que tiempo el interior de la sala se encontrara a 12°C. ( coeficiente de conductividad del vidrio Kv=.77[Kw/m°C] calor latente aire Ca=1.007[KJ/kg°C], densidad el aire Da=1[kg/])

Calculé la capacidad calorica o inercia termica = c luego [= cM = cdV=1.007*1*125=125.87[KJ/°C]
    Analisando la sala parto de que la temperatura interior Ti alcanzara un limite en un determinado tiempo cuando la potencia de la estufa se iguale al flujo de calor H que va hacia el ambiente. H comienza despues de que Ti se iguale a la temperatura exterior Te.
    Haciendo un balance de energias dQneto = dQcede - dQcoge <=> [dt = Pdt - Hdt
    Defino H = - (Te-Ti)[dt = Pdt +(Te-Ti)dt

al utilizar esta ecuacion despejando el e elevado a todo eso aplicando despues logaritmo y sus propiedades obtengo un tiempo t=-4 s nose en que habre equivocado
    ahora que reviso bien y aplico logaritmo algo sucede que al interior del logaritmo esta dandome un valor negativo es imposible de resolver con los datos q tengo estaran mal mis datos o que datos deberia corregir
    PD:como agrando en latex por que la t y la e se ven muy chiquitas q comando uso?
    saludos
    Última edición por xdrum; 28/10/2012, 18:27:13.

Re: duda con el tiempo en que demora una estufa en calentar una sala

Creo que no pones todos los datos del enunciado en este mensaje. O no entiendo el enunciado. Con estos datos a mi me resulta imposible conocer en que te has equivocado. Ni siquiera logro saber si el planteamiento que haces es correcto
    Un saludo

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X