Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿calor es la energía termica que posee un cuerpo Ó la energia térmica que se transfiere de un cuerpo a otro?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿calor es la energía termica que posee un cuerpo Ó la energia térmica que se transfiere de un cuerpo a otro?

    esta misma duda la expuse en yahoo respuestas pero la respuesta quedó inconclusa, transcribo lo que se dijo para que me puedan ayudar, gracias.

    Esta fue mi pregunta:
    ¿calor es la energía termica que posee un cuerpo Ó la energia térmica que se transfiere de un cuerpo a otro?


    Pues eso, en algunas partes describen el calor como la cantidad de energía térmica que un cuerpo posee y en otras partes dicen que el calor es la transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro ¿cuál es el correcto?

    Si la correcta fuera la última entonces ¿se podría decir que un cuerpo a 50 ºC que está en un ambiente a la misma temperatura no posee calor?

    Espero me puedan ayudar, gracias


    Esto me respondieron:


    El calor puede definirse como la energía térmica que va de un cuerpo a otro , O BIEN, la energía térmica que va de una zona de un mismo cuerpo a otra zona de ese cuerpo.
    Si que posee, puesto que el calor se mide sobre una escala de valores y tu estás diciendo que ese cuerpo tiene una temepratura de 50 grados por lo que esta´s diciendo que tiene calor.



    Y por último esto fue lo que yo contesté:

    Pero la transmisión de energía solo ocurre si hay diferencias de temperatura. Mira lo que dice esta definición:

    "El calor representa la cantidad de energía que un cuerpo transfiere a otro como consecuencia de una diferencia de temperatura entre ambos" http://html.rincondelvago.com/calor_...a-termica.html

    en el ejemplo que yo puse no hay diferencias de temperatura y por lo tanto entiendo que no debería haber transferencia de energía térmica (ó calor). Así que si no hay transferencia, no hay calor ¿no?...



    ¿qué opinan de esto? ¿cuál es su postura?...

    Seguro me van a poder ayudar, gracias

  • #2
    Re: ¿calor es la energía termica que posee un cuerpo Ó la energia térmica que se transfiere de un cuerpo a otro?

    El calor es la energía que se transfiere de un cuerpo a otro hasta que ambos igualen su temperatura, eso establece la ley cero de la termodinámica. Tu postura es correcta y es tremendamente erróneo decir que un cuerpo posee calor

    Comentario


    • #3
      Re: ¿calor es la energía termica que posee un cuerpo Ó la energia térmica que se transfiere de un cuerpo a otro?

      Al igual que el trabajo (para hacer un símil), es una energía en tránsito, es decir, no tiene sentido decir que un cuerpo tiene un calor Q.
      Última edición por hennin; 13/11/2012, 19:33:41.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿calor es la energía termica que posee un cuerpo Ó la energia térmica que se transfiere de un cuerpo a otro?

        Muchas gracias por sus respuestas, si hace tiempo hubiera conocido este foro me habría ahorra algunos dolores de cabeza .

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X