Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Capacidad calorífica y calor especifico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Capacidad calorífica y calor especifico

    Tengo una confusión con la capacidad calorífica y el calor especifico

    la capacidad calorífica es, sin mucho formalismo, la energía necesaria para aumentar la temperatura de cierta sustancia, y es:

    (por definición, verdad?)

    Se afirma de la capacidad calorífica que depende de la masa del sistema, sin embargo no veo esa dependencia en la expresión anterior, ¿que sucede?

    Respecto al calor especifico , se dice que es la energía necesaria para aumentar la temperatura de la unidad de masa de una sustancia (que quiere decir?), y se da la expresión:

    (de donde sale esta expresión?)

    Se afirma del calor especifico que no depende de la masa del sistema, sin embargo en la expresión anterior si se ve la dependencia con la masa, ¿que sucede?

    Cual de los dos conceptos se concibió primero? en general estoy confuso con los dos conceptos y la dependencia de sus expresiones matemáticas.

    Agradezco su orientación.
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

  • #2
    Re: Capacidad calorífica y calor especifico

    Tienes que notar algo, la capacidad calorífica es una magnitud extensiva y el calor específico es una propiedad intensiva (como la densidad no depende del volumen de la sustancia) pues al dividir por la masa aseguras que esa magnitud no dependerá de la cantidad de masa, ya que estás asegurándote que la cantidad de calor para elevar o disminuir en un grado la temperatura de la sustancia sea por unidad de masa, en campo para la capacidad calorífica no sucede eso pues si tienes más o menos masa la cantidad de calor que requieras variará.

    Un saludo.
    Última edición por [Beto]; 15/11/2012, 23:01:21.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X