Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre vapor, gas y licuación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre vapor, gas y licuación

    Saludos amigos, siempre he tenido una confusión sobre los conceptos de vapor y gas. Lo que yo se es que vapor es la fase gaseosa la cual está por debajo de la temperatura crítica de la sustancia, mientras que el gas es algo como un vapor sobrecalentado que ha superado la temperatura crítica. He leído que las sustancias que han superado la temperatura crítica no pueden licuarse, es decir el gas no puede licuarse, pero entonces ¿porque definen la licuación como el proceso por el cual un gas puede pasar al estado líquido? ¿no es esto una contradicción? ¿a que gas se refieren el cual puede licuarse?

    Sé también que no es lo mismo condensación(vapor a líquido) que licuación ¿cual es la diferencia entre éstos 2 conceptos?

    Gracias

  • #2
    Re: Sobre vapor, gas y licuación

    Los términos de vapor y gas se refieren a un mismo estado físico: el gaseoso. Y, desde este punto de vista, definen el mismo estado. Sin embargo, es frecuente utilizar el término de vapor para referirse, más bien, al estado gaseoso de substancias que a temperatura ambiente son líquidos; y se suele emplear el término gas para, más bien, referirse al estado gaseoso de substancias que a temperatura ambiente siguen siendo gases.

    Algo parecido pasa con los términos licuación y condensación: los dos definen un cambio de fase de estado gaseoso a estado líquido. Ahora bien el término condensación suel emplearse más biern para referirse a cambios de fase gas-liquido de substancias que a temperatura ambiente son líquidos y licuación para referirnos al cambio de fase gas-líquido de substancias que a temperatura ambiente siguen siendo gases. Así, por ejemplo, se dice que el vapor de agua condensa no que licúa; y se dice licuación del óxígeno y no condensación del oxígeno.

    Pero, en el ámbito técnico-científico también existe la biodiversidad (que siempre es buena) y los términos científico-técnicos puede tener distintos significados según cual sea la disciplina técnica o científica.
    Última edición por oscarmuinhos; 18/11/2012, 19:10:38. Motivo: error de tecleado

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X