Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Interpretación diagrama de dispersión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Interpretación diagrama de dispersión

    Hola a tod@s!
    Bueno estoy realizando un trabajo y me he encontrado con este diagrama de dispersión:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Diagrama.png
Vitas:	1
Tamaño:	39,9 KB
ID:	310003
    Me pide una interpretación pero no se que poner, el coeficiente de correlación me da -0,24 y covarianza -4,41.
    Lo que primero pensé es que se trataba de una empresa minera que estaba investigando el suelo y mirando donde había mas posibilidades de encontrar un cierto mineral en unas determinadas condiciones de temperatura y profundidad.
    Pero, después de un rato me di cuenta de que no tenia sentido ya que la temperatura tendría que aumentar con la profundidad .
    Ahora no se que puedo poner como el origen de estos datos.
    Alguien se le ocurre algo?
    Gracias!

  • #2
    Re: Interpretación diagrama de dispersión

    Es un problema de estadística inferencial. Tienes una nube de puntos perteneciente a dos parámetros (X2, X3) y se trata de saber si estos dos parámetros están estadísticamente relacionados entre si.
    El valor negativo del coeficiente de correlación (imagino que será el de Pearson) te dice que al aumentar X2 disminuye X3. Pero al mismo tiempo, -puesto que está más cerca de 0 que de -1-, te dice que la relación (lineal) entre X3 y X2 es, estadisticamente, muy débil.
    A mi no se me ocurre decir nadamás. Por otra parte, como nada se sabe de lo que representa cada uno de los parámetros...

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X