Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de energía cinética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cálculo de energía cinética

    He intentado resolver este problema, pero no se porque me da una energía cinética negativa. A ver si alguno podría ayudarme.
    Calcula la energía cinética de una sustancia, en J/Kg*k, si para disminuir su temperatura de 349 ºC a 304ºC a una cantidad de 2026 g tiene que ceder -97015.852474 J.

    La diferencia de temperatura tiene igual valor en K que en ºC, por tanto son 45 k.

    Aplico la formula despejando Ce
    Ce= Q = -97015.852474 = -1064.120351 J/Kg*k
    ....M(Tf-Ti)..........2.026*45
    Yo creo que esta bien pero no se porque me da negativo. Gracias por anticipado.
    Última edición por garabitos; 22/11/2012, 17:40:08.

  • #2
    Re: Cálculo de energía cinética

    Porque no estás calculando una energía cinética media (que efectivamente siempre sería positiva); sino que estás calculando una variación de la energía cinética media de las moléculas y, en este caso, dicha variación es negativa, porque al estar enfriando estás frenando la velocidad de las partículas que forman dicha substanica.
    Suerte

    Comentario


    • #3
      Calculo de energía cinética

      Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
      Porque no estás calculando una energía cinética media (que efectivamente siempre sería positiva); sino que estás calculando una variación de la energía cinética media de las moléculas y, en este caso, dicha variación es negativa, porque al estar enfriando estás frenando la velocidad de las partículas que forman dicha substanica.
      Suerte

      Muchas gracias. El resultado esta bien?

      Comentario


      • #4
        Re: Cálculo de energía cinética

        Hola
        Lo que te explicaba en el post anterior era que si tu enfrías estás reduciendo la energía cinética media de las partículas en la misma medida que el calor que le quitas.
        Lo que tu calculas es el calor específico y ese sí que debe darte positivo: fijate en que el calor que quitas es negativo (calor perdido por el sistema) y en que la variación de temperatura (siempre la final menos la inicial) también es negativa (304-349).
        Este cálculo del calor específico estaría bien, pero esa no es la variación de energía cinética. Esta es equivalente al calor cedido o sea: -97015.852474 J que en todo caso, si la quieres expresar en J/kg, tendras que dividir entre la masa en kg
        Suerte

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X