Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuente puntual de calor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Fuente puntual de calor

    Buenas, tengo un problema en un ejercicio en el que tengo un foco puntual de calor constante q que lleva actuando tiempo infinito. Si de repente este foco desaparece, en el momento en que desaparezca, ¿cómo puedo calcular la temperatura en cualquier punto del espacio?
    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Fuente puntual de calor

    Yo, suponiendo que se trata de calor radiante y estamos en un espacio "vacio" que no interacciona con las ondas electromagnéticas que transportan la energía radiante, sugiero la siguiente forma de solución (solo para animar a otros compañeros del foro a que aporten sus sugerencias, porque yo nunca me enfrenté a un problema de transferencia de calor radiante de este tipo)
    Por lógica la temperatura en el momento de cesar la fuente será la temperatura justo antes de cesar.
    Primera hipótesis:
    La potencia total emitida por la fuente puntual de calor es proporcional a la cuarta potencia de la temperatura de la fuente emisora:
    Intensidad emitida= potencia emitida por la unidad de superficie (esférica):
    Segunda hipótesis:
    El espacio es isótropo y la energía radiante se distribuye uniformemente en todas las direcciones:
    Principio de conservación de la energía:
    Potencia que llega a una superficie esférica de radio R en un instante dado=potencia emitida por la fuente= Intensidad recibidaxsuperficie:
    e

    Intensidade recibida =Intensidade emitida (la radiación electromagnética no es absorbida por el espacio vacío):
    Potencia emitida por la unidad de superficie de radio R : de donde:


    O sea:

    PERO LO DICHO...A VER SI SE ANIMA ALGUN OTRO USUARIO DEL FORO,
    PORQUE YO NO ME ATREVO EN ABSOLUTO A ASEGURAR QUE ESTE PLANTEAMIENTO ESTE BIEN!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X