Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda de onda transmitida y reflejada y su potencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda de onda transmitida y reflejada y su potencia

    Una onda viaja en una cuerda con una longitud de onda de 0.2[m] y una amplitud de 0.1[m], y transportando una potencia de 5[W]. La onda que se transmite hacia otra cuerda genera oscilaciones en ella de 3[Hz] con una amplitud de 0.4[m]. Determine
    La Potencia de la onda que se refleja, la amplitud de la onda reflejada y si se produce o no cambo de fase en la reflexión.
    Desarrollo:Un esquema de la situacion.
    ( oi es onda incidente; ot es onda transmitida(refractada); or es onda reflejada, los "|" hacen de interface entre dos medios por donde viajan las ondas)
    oi--->-|ot-->
    <---or-|
    fi=fr=ft y li=lr lt por lo tanto vi=vr vt (f es frecuancia (natural), w es frecuencia (angular), l es longitud de onda, y es amplitud, A es superficie de control o Area, v es velocidad, d es densidad, P es potencia.)



    Ordenando los datos:
    para oi: l=0.2m yi=0,1m P=5w
    para ot: f=3Hz yt=0.4m
    como oi y or estan en un mismo medio pero van en sentidos distintos Pi=Pr=5w
    Calculo la yr con Pi=2dAv y v1=0.6 m/s
    A=14.74[kg/m] y parece que "d" se convierte en un parametro puesto que no me lo dan y puede ser "d" del agua, aire, hielo, aceite etc puede que este equivocado tambien nose
    Para verifica si hay o no hay cambio de fase:
    usare @= phi
    si las ondas se superponene por completo lo que significa que no hay cambio de fase @
    entonces sumo las amplitudes pero debo obtener la amplitud de la or primero
    Existe una ecuacion que se obtiene aparti del esquema
    yi(x,t)=yisen(
    yr(x,t)=yrsen(
    yt(x,t)=ytsen( se elije la interface en x=0 por comodidad luego un sistema de ecuaciones

    yi+yr=yt con
    entonces yr=yi-yt=0.1-0.4= -0.3
    sumo las amplitudes yi+yr=0.1-0.3=-0.2
    me parece que existe un cambio de fase por que me esta dando negativo bueno tengo duda en esa parte suponiendo que todo lo anterior esta bueno
    saludos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X