Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas con la entalpia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Dudas con la entalpia

    talvez sea una pregunta basica, pero no entiendo bien como la energia interna que relaciona el calor especifico a VOLUMEN constante pueda relacionarse con la entalpia que es una condicion a presion constante. Agradesco de antemano su respuesta.

  • #2
    Re: Dudas con la entalpia

    parte de la expresión para la energía interna (incremento U= Q + W) y sustituye que W=-P(incremento V) y desarrolla que la variación de calor a presión constante es el incremento de la energía interna mas la presión por el incremento de volumen y te quedará un termino que será U + P*V y a eso se le llama entalpía , si la reacción transcurre a presión constante el calor absorbido o desprendido será igual a la variación de entalpía del sistema.
    lo siento, aun no se usar LATEX xD

    pD: creo que es así, si alguien lo confirma mucho mejor
    Última edición por sater; 05/02/2013, 14:07:42. Motivo: añadir postdata
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas con la entalpia

      Gracias, pero aun no me queda claro como es se puede hacer uso de una relacion a presion constante en la energia interna con una condicion a presion constante o si estoy equivocada alguien me corrija porfavor

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas con la entalpia

        creo que es que cuando la variación de energía a V cte entonces la variación de energia interna del sistema es igual al calor absorbido o desprendido a V cte y cuando es a P cte la variación de entalpía del sistema es igual al calor absorbido o desprendido a P cte y la relación entre calor a presión cte y a volumen cte lo puedes sacar sabiendo que si no hay variación de volumen ni de presión con la fórmula que te puse en el otro mensaje en la que si no hay variación de moles ni de volumen (si son sólidas o liquidas la variación de volumen es despreciable) entonces el calor a presión cte equivale al calor a volumen cte al igual que la variación de entalpía equivale a la variación de energía interna. No sé si te refieres a esto
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X