Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Termita y energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Termita y energía

    No se si esto tendra sentido pero mi idea es usar el aluminio combinado con un oxido metalico, tambien conocido como termita, para producir vapor que podria usarse para mover alternadores.

    ¿Tiene fundamento mi idea?

  • #2
    Re: Termita y energía

    No se,

    según la cantidad de vapor que eso produzca.

    Según la cinética de la reacción, aunque seguramente si usas metal lo tendrás que pulverizar y será una reacción superficial.

    Esto te crea un problema para conducir el vapor.

    Y otra cuestión es lo venenoso que sea el vapor.

    Sólo hay que probar...

    Ah, comprate una buena mascarilla y unas buenas gafas de laboratorio...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Termita y energía

      [FONT=Times New Roman]Ten mucho cuidado. [/FONT]
      http://ricardosilveira.tripod.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Termita y energía

        he leido esto

        El uso de la termita es peligroso debido a las extremadamente altas temperaturas producidas y al hecho de que es casi imposible sofocar la reacción una vez iniciada. Deben tomarse todas las precauciones apropiadas antes de encender la termita. La reacción libera radiación ultravioleta, peligrosa para la vista, por lo que debe evitarse el mirar la reacción directamente o debe usarse una protección especial como una máscara de soldador. La termita no debe usarse cerca de materiales inflamables, ya que se pueden liberar pequeñas cantidades de hierro fundido durante la reacción, que pueden viajar distancias considerables y derretir contenedores de metal, incendiando sus contenidos. Adicionalmente, los metales inflamables con un punto de fusión relativamente bajo tales como el zinc, cuyo punto de ebullición de 907 °C(1665 °F) está unos 1370 °C (2500 °F) por debajo de la temperatura a la cual la termita funde, deben mantenerse alejados de ella debido a que el contacto con tales metales podría hacer hervir el metal supercalentado de manera violenta en el aire, en donde podrían arder en llamas al estar en presencia de oxígeno.

        Dicen que para encender la termita se necesita ponerla al rojo blanco. Aun asi, si vale mi idea, podria usarse como substitutivo de los combustibles fosiles, lo que seria un gran avance. Pero parece muy peligroso.

        Un video de la termita en ignicion:http://video.google.com/videoplay?do...92329&q=&hl=es

        Comentario


        • #5
          Re: Termita y energía

          No se yo si sería muy útil meter termita de esa en un coche si es capaz de fundir el hierro el motor no aguantaría mucho, y si se hace con aluminio tampoco.

          Además de que los gases serían mucho peores que los emitidos por los carburantes actuales.

          La dosis de ultravioleta tampoco sería muy buena para la piel.

          Y un largo etc.

          Con esto quiero decir que no te admitirían una patente así en ningún sitio, así que muy útil no parece.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Termita y energía

            en lo de los gases tienes razon, aunque la termita abunde si contamina mas que el petroleo o el carbon no es muy util

            Comentario


            • #7
              Re: Termita y energía

              Si, es mejor buscar otras alternativas más sanas...
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Termita y energía

                El proceso de termita, se emplea actualmente casi en exclusiva para la soldadura de railes de trenes, debido a las altas temperaturas que se producen y que es fácil de realizar y económico.
                Problemas para generar vapor, ninguno, problemas para el proceso, muchisimos, porque es una reacción exotérmica y además genera subproductos que pueden llegar a ser peligrosos.

                Así que bueno, idea es, pero no creo que sea muy viable

                Comentario


                • #9
                  Re: Termita y energía

                  Buen dato lo de los railes, no lo sabía...
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X