Muy buenas, he recurrido a este foro porque llevo varias horas calentándome la cabeza con un problema sobre el primer principio de termodinámica. La verdad es que estoy ya agobiado porque es el primer ejercicio de una relación de 50 y si no puedo hacer el primero, no quiero ni saber que me pasará en los siguientes
No es necesario que me lo resolváis vosotros, simplemente con que me digáis alguna formula o lo primero que debo hacer o algo para encaminarme en el ejercicio, lo agradecería mucho.
Este es el ejercicio:
Aunque haga referencia a una figura, no consigo encontrar dicha figura en la relación, espero que no sea un problema grave.
Un saludo!
No es necesario que me lo resolváis vosotros, simplemente con que me digáis alguna formula o lo primero que debo hacer o algo para encaminarme en el ejercicio, lo agradecería mucho.
Este es el ejercicio:
Código:
Dos moles de un gas diatómico describen el ciclo de la figura, cv=5/2R. Para el estado A, la presión es de 5 atm y la temperatura de 600 K. En el estado B, el volumen es el doble que en A. La presión en D es 1 atm. El proceso AB es isotermo, mientras que el BC es adiabático. Calcule la presión, volumen y temperatura de cada estado y la variación de energía interna, el calor y el trabajo en cada proceso y en el ciclo entero.
Un saludo!
Comentario