Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Fisica Estadistica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema Fisica Estadistica

    Hola, he intentado resolver por varios metodos este problema pero no lo consigo. El enunciado es este:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image (1).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	30,3 KB
ID:	310278

    Yo he llegado a como calcular la presion mediante la ecuacion: siendo Para calcular la presion total hay que calcular el numero de moleculas y posteriormente la masa total de esas moleculas y es en este paso donde me quedo atascado. He considerado y Muchas gracias!

  • #2
    Re: Problema Fisica Estadistica

    Hola:

    Me parece que tenes que recurrir a las ecuación diferencial que relaciona la fuerza con la derivada de la cantidad de movimiento respecto del tiempo, y tenes que tener en cuenta que en un superficie de impacto S el flujo de choques de partículas es dicha sección por la velocidad de las partículas por la densidad de partículas, te tiene que dar en partículas por segundo.
    Desde acá tendría que ser fácil poder hallar la variación de la cantidad de movimiento de las partículas por segundo, y hallar la presión pedida.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Fisica Estadistica

      Muchas gracias, me faltaba lo del flujo de choques de particulas y despues calcular la presion era facil.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X