Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experiemento con hielo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Experiemento con hielo

    Buen día!

    Tengo la siguiente duda con el siguiente experimento!

    Tengo un trozo de hielo en el cual parte del área superior están atravesados por un hilo y un cable de cobre que hacen presión con una masa en la parte inferior (no se aprecia ver en el dibujo).

    Observo que conforme transcurre el tiempo el cable queda mas inmerso en el hielo donde llega haber una recongelacion en la superficie sobre esta cavidad, se que el cable es un buen conductor pero no se si esto tenga que ver conque el cable sea un buen conductor, mientras que con el hilo no paso eso. ¡Noto que no hay fricciónHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	hielo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	43,8 KB
ID:	310289!

    Les agradecería si alguien me explica y ¿Porque hay zonas del trozo de hielo que se notan mas solidas?


    Gracias de antemano.
    Última edición por rruisan; 25/02/2013, 05:32:45.

  • #2
    Re: Experiemento con hielo

    si miras un diagrama de fases del agua verás que para una temperatura determinada, si aumentas suficientemente la presion el hielo cambia a estado líquido, esto es lo que pasa con el cable, no sucede lo mismo con el hilo porque este es más blando y se deforma ofreciendo mayor superficie de apoyo y por lo tanto menos presión.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Experiemento con hielo

      Escrito por supernena Ver mensaje
      si miras un diagrama de fases del agua verás que para una temperatura determinada, si aumentas suficientemente la presion el hielo cambia a estado líquido, esto es lo que pasa con el cable, no sucede lo mismo con el hilo porque este es más blando y se deforma ofreciendo mayor superficie de apoyo y por lo tanto menos presión.
      Fundamentalmente es eso, correcto. Sin embargo también influye el hecho de que transmita bien el calor. El hilo tiene desventaja en ese aspecto.

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X