Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Definición vaga de temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Definición vaga de temperatura

    La ley cero de la termodinámica establece que dados dos sistemas A y B que no están en contacto térmico entre si, si cada uno está en equilibrio térmico con un tercer sistema C, entonces A y B están en equilibrio térmico.

    De esta ley parte la definición de temperatura. La cual es la propiedad que determina si un objeto está o no en equilibrio térmico con otros objetos. Dos objetos en equilibrio térmico están a la misma temperatura.
    La ley cero define entonces el concepto de temperatura y lo especifica como aquella propiedad microscópica de un sistema que será igual a la de otro sistema cuando estén en equilibrio térmico. Acaso ¿no es una definición vaga?

    Porque ¿cómo se va a cuantificar una magnitud diciendo que dos sistemas tienen la misma magnitud cuando están en equilibrio térmico? Es decir, que no intercambian calor. Y el calor es la cantidad de energía transferida entre cuerpos a diferentes temperaturas. Se está definiendo temperatura a través de la energía térmica y calor, y a su vez estos se definen a partir de la temperatura. no tiene una base de definición porque estamos definiendo una cosa a partir de otra que se define de esa.

    saludos.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Definición vaga de temperatura

    los conceptos físicos fundamentales siempre son de dificil definicion, intenta definir tiempo, espacio, masa o energía, y lo mismo pasa con la temperatura, pero la temperatura siempre puedes recurrir a definirla como la energía cinetica de las moleculas de un gas o la de vibracion de las moleculas de un sólido...
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X