Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de calor específico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Calculo de calor específico

    Calcular el calor específico de un metal a partir de los siguientes datos: Un depósito de metal pesa 35.6[N] y contiene además 133.5[N] de agua. Un trozo de metal de 17.8 [N] que está inicialmente a una temperatura de 177[ºC], se arroja al agua. Esta y el depósito tenían inicialmente una temperatura de 15.5[ºC] y la temperatura final de todo el sistema fue de 18.3 [ºC].

    R=
    PD: antes del signo º de temperatura aparece un A, el de la distancia, pero no va lo pone solo el latex

    bueno las masas son:





    La verdad no sé como plantear el problema, lo que tengo es:

    , calor total entregado por el metal que se tira





    aunque acá tengo un problema con los signos ya que sería negativo.



    como








    como se ve no llego al resultado final. ¿cuál sería el problema?

    saludos.
    Última edición por leo_ro; 25/04/2013, 03:34:55.

  • #2
    Re: Calculo de calor específico

    Hola:

    Nunca serví para corregir a los demás, me pierdo muy fácilmente. Asi que paso como creo que se puede hacer. Se hace el balance de energía.





    Los subindices de los paréntesis solo indica el objeto al cual se refiere la diferencia de temperatura:
    d, deposito metálico; a, agua; m, metal

    Se asume, aunque el enunciado no lo dice, que el metal del recipiente es igual al metal que se sumerge. También se supone que el proceso es adiabatico entre el sistema d+a+m y el medio.

    s.e.u.o.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo de calor específico

      Si, se desprecia las perdidas en el entorno. Pero lo he planteado de la manera que dices e igualmente sigue sin dar el resultado.

      Lo que obtengo de desarrollar la suma de los calores y despejar el calor específico es

      Comentario


      • #4
        Re: Calculo de calor específico

        Hola:












        Si no me equivoque en las cuentas a mi me da bastante bien.

        s.e.u.o.

        Suerte
        Última edición por Alriga; 14/12/2023, 14:31:19. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: Calculo de calor específico

          Escrito por leo_ro Ver mensaje
          PD: antes del signo º de temperatura aparece un A, el de la distancia, pero no va lo pone solo el latex
          ...
          Cuando quieras introducir un símbolo de grados en una ecuación como en , tipéalo precedido de una diagonal invertida, es decir como un comando: [TEX]25\°C[/TEX] se ve como .

          Saludos,

          Al

          PD. El símbolo de kilogramo es kg y no Kg.
          Última edición por Alriga; 14/12/2023, 14:29:53. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X