Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de Fundamentos de Termodinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas de Fundamentos de Termodinamica

    Buenas tardes tengo una serie de problemas de termodinámica la cual no logro entender mucho aun me gustaría que me ayudaran a desarrollar alguno de los problemas para ir aclarando dudas. Gracias.


    1. Si se supone que la atmosfera es isotérmica a 25 °C y obedece la relación Pv= RT (un gas ideal), calcule la presión en bars y la densidad en Kg/m3 existente en las alturas de 2000 m y 900 sobre el nivel del mar. Los valores de presión y densidad a nivel del mar son: 1 bar y 1.19 Kg/m3.
    2. Complete los datos de la tabla.
    Nota: Todos los cálculos deben ser especificados y señalar las tablas y el libro que utilizo (sólo se permite la consulta de un solo libro).

    Presión, bares Temperatura Volumen especifico cm3/g Entalpia KJ/Kg Energía interna KJ/Kg Entropía KJ/Kg· K Calidad (si está definida)
    20 320
    60 25
    4.5 622.25
    10 0.70
    100 2100
    15 400
    3. Un convertidor de energía experimental recibe un suministro de calor de 70000 KJ/h y de potencia de flecha igual a 3.0 KW. El convertidor genera energía eléctrica equivalente a 2000 KJ. Calcule el cambio en la energía del convertidor, en kilojules durante 5 minutos.
    Última edición por RevanKnight; 04/05/2013, 23:55:47.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X