Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema calor latente de fusion y principio de regnault.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema calor latente de fusion y principio de regnault.

    Compañeros, tengo un problema con este sigueinte ejercicio:

    ¿Cuantos gramos de agua se deben enfriar de 20C a 5C si 10 gramos de hielo que esta a 0C, se colocan en un vaso con esa cantidad de agua?. Desprecia el calor especifico del vidrio. La solucion es 28,3 gr pero no se que como plantear la ecuacion con el principio de regnault ( calor absorbido+calor cedido=0)

    El calor latente de fusion del agua es 79,7 cal/g y el de vaporizacion del agua es cal/g, y el calor especificio lo consideran como 1.

  • #2
    Re: Problema calor latente de fusion y principio de regnault.

    Calcula el calor que deben absorber los 10 g de hielo para fundirse y calentarse hasta 5ºC pues es la temperatura final de equilibrio. Como esa cantidad, cambiada de signo, es la que desprende el agua líquida, aplicando no te debería costar encontrar m. De todos modos, al hacer los cálculos con los datos que indicas (bueno, en realidad usando 79,9 cal/g para el calor latente) yo obtengo 56,6 g. Me llama la atención que sea justamente el doble de la que te dan como resultado. ¿No serán 5 g de hielo?
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema calor latente de fusion y principio de regnault.

      Si por esa era mi duda porque con los datos del problema me daba 56,6 y no 28,3, gracias por haberme clarificado la duda aunque igual hay salido en la prueba y la haya tenido mala xD, pero por lo menos aprendi como hacerla y eso es lo importante.Bueno gracias..

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X