Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

proceso cuasiestático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria proceso cuasiestático

    1)A volumen constante se calculan el trabajo, calor y energía interna

    2) a presión constante se calculan el trabajo, calor y energía interna.

    Mi duda es , ¿dependen estos cálculos de si los procesos fueron realizados cuasiestáticamente o no?, y si también me dieran una definición simple de proceso cuasiestático.

    Saludos.

  • #2
    Re: proceso cuasiestático

    Proceso cuasiestático, en termodinámica, es el proceso que se produce entre un estado inicial y otro final mediante estados de equilibrios infinitesimales en un tiempo infinito.

    Obviamente se trata de una idealización, en tal caso, la presión externa que aparece en la definición de trabajo puedes cambiarla por presión interna del sistema.

    Espero haberte ayudado, saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: proceso cuasiestático

      Si hablamos de un gas ideal, la energía interna depende sólo de la temperatura. Por lo tanto, dado un proceso entre dos puntos del plano (p,V), la variación de energía interna será la misma con independencia del camino seguido y de si el proceso es o no cuasi estático, ya que la temperatura inicial y final es lo único que importa.
      El trabajo es la integral entre los puntos inicial y final, y depende por tanto del camino seguido entre ambos, pero para que esta definición sea correcta es necesario que el proceso sea cuasi estático, ya que si no la línea de puntos (p,V) no está bien definida, ya que la presión solo está bien definida cuando el gas está en equilibrio.
      En cuanto al calor absorbido, se calcula como la suma del trabajo realizado por el gas más el aumento de energía interna en el proceso.
      Cuando el proceso no es cuasi estático, el trabajo depende del proceso concreto y no se puede calcular según la integral anterior. Por tanto tampoco el calor absorbido será el mismo, aunque los puntos inicial y final de (p,V) sean los mismos.

      Saludos
      Rodri
      Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
      L. Wittgenstein

      Comentario


      • #4
        Re: proceso cuasiestático

        hola veo que entienden de procesos cuasiestáticos, yo estoy empezando con la termodinámica y me lío un poco, sobre todo con las cuestiones de teoría que nos ponen.
        Ustedes sabrían responderme razonadamente éstas cuestiones ??
        A)Un proceso cuasiestático es reversible
        B)Un proceso irreversible puede ser cuasiestático
        C)Un proceso politrópico es cuasiestático
        D)Un proceso politrópico es reversible
        Yo contestaría como falsa la B y el resto verdaderas pero no consigo dar un razonamiento.
        Pueden ayudarme?
        Muchas gracias

        Comentario


        • #5
          Re: proceso cuasiestático

          Si, como dices, tienes una tentativa de respuesta para cada apartado supongo que habrás hecho algún razonamiento (a menos que la decisión tentativa Verdadero/Falso la hagas con una moneda a cara o cruz). Aunque no confíes en esos razonamientos sería bueno que los expusieras para que te ayudemos a ver si son o no correctos.

          Saludos
          Rodri
          Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
          L. Wittgenstein

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X