Buenas,
estoy cursando temrodinámica en el tercer curso del grado de física y tengo una duda matemática que no sé resolver, y para la cual el profesor me da una explicacion ininteligible.. a ver si me echáis una mano.
La función entropía, en sus variables naturales, es .
Por otro lado la eucación de Gibbs relaciona diferenciales exactas segun:
.
De donde se puede deducir que;
Sin embargo, en situación de equilibrio, se me dice que la entropía presenta un máximo y que por lo tanto:
/ .
Y digo yo... será discontinua la derivada de la entropía? Pero no, ya que además en situación de equilibrio se satisface que:
/
No consigo entender como una misma derivada puede ser 1/T y cero a la vez... donde esta el error?
Gracias por responder!
P.D. No se que le pasa a este latex que se vuele loco con el \frac.
estoy cursando temrodinámica en el tercer curso del grado de física y tengo una duda matemática que no sé resolver, y para la cual el profesor me da una explicacion ininteligible.. a ver si me echáis una mano.
La función entropía, en sus variables naturales, es .
Por otro lado la eucación de Gibbs relaciona diferenciales exactas segun:
.
De donde se puede deducir que;
Sin embargo, en situación de equilibrio, se me dice que la entropía presenta un máximo y que por lo tanto:
/ .
Y digo yo... será discontinua la derivada de la entropía? Pero no, ya que además en situación de equilibrio se satisface que:
/
No consigo entender como una misma derivada puede ser 1/T y cero a la vez... donde esta el error?
Gracias por responder!
P.D. No se que le pasa a este latex que se vuele loco con el \frac.
Comentario