Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calor latente de vaporización

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Calor latente de vaporización

    Muy buenas!

    Realizando un informe de laboratorio me toca hallar el calor latente de vaporización a partir de la ecuación de Clausius-Clapeyron. He representado Ln(P) en función de 1/T, con lo que la pendiente de la recta de regresión debe ser igual a L/R, donde R es la constante de los gases ideales.
    Mi problema viene al despejar la L, pues la quiero en [kJ/mol] y en [cal/mol]. Se que la duda es muy básica pero no me aclaro con las unidades y los valores de la constante R.
    ¿Para que este en [kJ/mol] multiplico la pendiente por 0,082 o divido entre 8,31...?

    Un saludo

    [EDITO] Lo pregunto porque los valores que me dan se alejan mucho de los que he encontrado por internet, os dejo lo que tengo de pendiente por si el fallo es que los datos no están muy bien tomados o he hecho mal la representación:
    m=-1617
    Última edición por Physicist; 29/11/2013, 23:00:17.
    Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

  • #2
    Re: Calor latente de vaporización

    1 cal = 4,18 J

    Cuidado porque R=0,082 es en atm.L/mol·K, mientras que 8,31 es en J / mol·K. Por tanto, ten en cuenta que 1 atm = 101300 Pa, etc.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X