Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo funciona un ventilador?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Cómo funciona un ventilador?

    No hay mucho más cuestión que eso. Las máquinas de aire acondicionado son máquinas frigoríficas reales, toman aire caliente desde dentro de la casa y por el otro extremo o por un tubo lo tiran hacia fuera que está mas caliente. Pero no entiendo cómo funcionan los ventiladores comunes. Primeramente supongo que el aire que mueven debe estar a la misma temperatura que el del ambiente, y que nos enfrían porque generan gran convección sobre el cuerpo. Pero es una suposición solamente. ¿Alguno sabe algo sobre esto?

  • #2
    Re: ¿Cómo funciona un ventilador?

    Imagino que tu pregunta es ¿por qué nos refresca un ventilador? Lo primero es aclarar que sólo lo hará si la temperatura ambiente es inferior a la de nuestro cuerpo. Si el aire está a mayor temperatura que 37ºC en vez refrescarnos nos abrasará (de hecho, los hornos emplean ventiladores para aumentar su eficiencia).

    Al estar el aire a menor temperatura que nuestro cuerpo la transferencia de calor ocurre de éste hacia el aire. La existencia de una corriente de aire lo que hace es que dicho intercambio ocurra de un modo más rápido. Por supuesto, si buscamos refrescarnos, la primera medida obvia podría consistir en retirar todo aquello que dificulte dicho intercambio: desnudarse (porque la función de la ropa es reducir la rapidez del intercambio).

    Es muy interesante el punto de vista microscópico, pues la clave está en buena medida en la evaporación de agua desde nuestra piel: la corriente de aire facilita la retirada de las moléculas más energéticas, lo que acelera el enfriamiento. Es exactamente el mismo mecanismo por el que la sopa se enfría más rápidamente al soplarle.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X