Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda para buscar la temperatura 1er principio de termo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ayuda para buscar la temperatura 1er principio de termo.

    Hola, no encuentro la solución de un ejercicio. el anunciado dice así:

    Un mol de gas ideal, inicialmente a 100 °C, describe el siguiente ciclo reversible: expansión isotérmica hasta un volumen doble del inicial, expansión adiabática hasta un
    volumen triple del inicial, compresión isotérmica, y finalmente compresión adiabática
    hasta el estado inicial. La calor molar del gas a presión constante es igual a 5/2R.
    Calcula la calor y el trabajo intercanviado, y las variaciones de energia interna y entalpia
    para el ciclo completo.

    el problema es que cuando hago la segunda expansión (adiabiatica) no se como encontrar la Temperatura porque no se encontrar el volumen para aplicar la fórmula .

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: ayuda para buscar la temperatura 1er principio de termo.

    Buenas. Unas consideraciones generales. Si solo te piden las variaciones y el calor y trabajo para el ciclo, las variaciones de las funciones de estado son cero y por lo tanto el calor es igual a el menos trabajo (con el convenio de Q + W=0).
    Lo que yo creo es que quieren que vayas etapa a etapa para que veas que al final la suma de los calores en cada etapa sera igual a menos la suma de los trabajos en cada etapa y las otras dan cero. Si lo vas a hacer así, en la segunda etapa la temperatura inicial sigue siendo y (con el subindice dos me refiero al final de la etapa). Si es un gas ideal:


    y usas la ecuación que has puesto sabiendo que y así si no me equivoco
    Lo que no entiendo es porque dices que no sabes encontrar el volumen final si te dicen que es un triple del inicial y entonces se te van.

    Un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X