Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Temperatura

    Disculpen días atrás rendí una prueba, y me quedaron unos dudas con respecto a las respuestas.
    Para mi criterio respondí correctamente, pero quisiera su opinión por favor.

    - - - Actualizado - - -

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Escanear 1.jpeg
Vitas:	1
Tamaño:	40,2 KB
ID:	311073 es otra pregunta de la prueba mencionada.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Temperatura

    Para el 3 estoy contigo. El equilibrio térmico sin duda hace referencia a que dos cuerpos tienen la misma temperatura después de haberse cedido calor. No sé si el enunciado (a) es la mejor forma de expresarlo, ya que el equilibrio térmico no hace tanta referencia a la transferencia de calor sino al equilibrio de temperaturas, pero diría que el (b),(c),(d) son falsos.
    Añadido: En cualquier caso podría ser la (c), si cuando dice "tiene que existir" se refiere a "si los dejas en contacto tienen que alcanzar". En cualquier caso, opino que es muy ambigua la redacción.

    Para la pregunta 4, evidentemente no es la (c). Si tú estás congelado, un chorro de agua tibia te quema. Y si acabas de salir de una sauna seguramente un chorro de agua natural lo notes fresquito. La temperatura de los cuerpos no nos dice si está caliente o frío, la sensación de frío/caliente al tocar un objeto se debe al calor que cede, y esto es proporcional a la diferencia de temperaturas. No obstante, no veo cierta ninguna de las opciones que te ponen. En cualquier caso sería la (a), pero la temperatura mide la energía cinética interna, no nos dice nada de la potencial.

    El 5 deduzco que te lo ha tachado por la (c). Lo que hacen las moléculas es vencer las fuerzas de cohesión entre ellas (que son de origen electromagnético, no gravitatorio). Si el agua se mantuviese líquida por gravedad bastaría un soplido para llenar la habitación de moléculas de .

    Un saludo,
    Última edición por angel relativamente; 25/01/2014, 01:34:43.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Temperatura

      Con respecto al problema 4, deduje que la temperatura no mide energía, si así lo hiciera tendría que estar expresada en Julios (J).

      Comentario


      • #4
        Re: Temperatura

        Escrito por David Urcuango Ver mensaje
        Con respecto al problema 4, deduje que la temperatura no mide energía, si así lo hiciera tendría que estar expresada en Julios (J).
        Pues, la temperatura está muy relacionada con la energía cinética de las moleculas, aunque no tenga las mismas unidades sí hay relación.

        Lo cierto aquí es que todas las opciones de todas las preguntas son un asco, y el parcial está mal hecho.
        Última edición por javier m; 25/01/2014, 04:46:38.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X