Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Curiosa cuestion de termodinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Curiosa cuestion de termodinamica

    En un dia caluroso una persona pretende refrescarse abriendo la puerta de un frigorifico. Indicar razonadamente si esta es una accion adecuada desde el punto de vista termodinamico

    - - - Actualizado - - -

    Agradeceria que me indicarais en base a que esta accion no es adecuada

  • #2
    Re: Curiosa cuestion de termodinamica

    Partiendo de que el ambiente es un foco térmico en comparación con el frigorífico... Es un poco absurdo, ya que el frigorífico se calentará antes que enfriar el ambiente, eso sí, da un gustito cuando lo abres... :P

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Curiosa cuestion de termodinamica

      A mi entender la accion no es termodinamicamente adecuada en base al 2º principio de la termodinamica segun el cual el calor pasa expontaneamente del cuepo caliente al frio y no al reves .Agradeceria que me indicarais si es correcto

      Comentario


      • #4
        Re: Curiosa cuestion de termodinamica

        Si apagas el frigorífico, entiendo que es adecuado. El calor pasará espontáneamente del foco caliente (ambiente exterior) al foco frío (interior del frigorífico) y eso es enfriar el ambiente.

        Si el frigorífico sigue encendido, TODO LO CONTRARIO. El frigorífico se pondrá a funcionar para quitar ese exceso de calor que le está entrando y ese exceso de calor que quita del medio interior (que previamente le vino del exterior) lo devuelve al exterior (por la rejilla de radiación que llevan detrás o donde lo lleven) y además incrementado por el trabajo o energía que consume el frigorífico para trasladar calor desde el foco frío de su interior al exterior. O sea, que estamos calentando el ambiente (suministrándole más calor del que le extraemos) en lugar de enfríarlo (en lugar de extraerle calor)

        Estoy seguro que esta es la respuesta más adecuada
        Última edición por oscarmuinhos; 09/02/2014, 18:54:07.

        Comentario


        • #5
          Re: Curiosa cuestion de termodinamica

          Muchas gracias oscar

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X