Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre teoria del big bang

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pregunta sobre teoria del big bang

    Hola, no conozco mucho la teoria del big bang pero igual voy a preguntar esto aver si alguien me aclara la duda.
    Si una ley de la termodinámica dice que de la nada, nada surgue, como supuestamente se creó el big bang?
    quien o que creo eso? sino habia tiempo, ni espacio ni materia?
    aclaro que no creo en dios, pero me intriga saber esto. para los cientificos el universo es infinito en cuanto a la longitud de este?
    me cuentan un poco acerca de la teoria de que el universo siempre existió?

  • #2
    Re: Pregunta sobre teoria del big bang

    La Teoría del Big Bang dice que inicialmente todo el Universo que vemos ahora estaba concentrado en 'una bolita' de menor tamaño que un protón. Esta 'bolita' comenzó a expandirse (¡el Big Bang no es una explosión!), dando lugar a los leptones y quarks que se juntaron para formar los protones y neutrones, y posteriormente se formaron las estrellas y las galaxias.
    Esta teoría no es de las que tiene más oposición con la Iglesia (de hecho, el primero en hablar de esto fue un párroco francés, Lemaître), ya que es compatible con la idea de que Dios creó el Universo (el que hizo expandirse a la 'bola'). La teoría está ahí, y cada uno ha sacado su propia interpretación de la misma.
    Pero la verdad es que hay muchas teorías sobre esto: hay una teoría, la del Universo pulsante, en la cual van sucediendo ciclos: Big Bang - expansión - Big Crunch, y así sucesivamente. Otra dice que el Universo seguirá expandiéndose hasta frenarse. Y la más aceptada dice que el Universo actual seguirá expandiéndose hasta que el espacio-tiempo se desgarre (piensa en esto como que coges una tela y comienzas a tirar de los extremos).
    El que el Universo termine como dice una u otra teoría depende de la geometría del Universo y la densidad de energía oscura ()en el mismo.
    1) Si la geometría del Universo es la euclídea, si el Universo es plano, significa que es infinito y no tiene límites. En este caso la expansión continuará hasta finalmente frenarse. Aquí, .
    2) Si la geometría del Universo es hiperbólica (como una silla de montar a caballo), significa que el Universo es abierto, infinito. Esto conducirá a la expansión permanente... hasta que tenga lugar el Big Rip o Gran Desgarramiento, claro. Aquí, .
    Tanto en el 1) como en el 2) caso, al continuar la expansión, llevaría al Big Freeze, la Muerte térmica.
    3) Si la geometría del Universo es elíptica (como una esfera), el Universo es cerrado, finito, pero sin límites. Esto conduciría al Big Crunch. Es decir, el Universo pulsante. Aquí .

    Sobre tu última pregunta. Cuando, en 1927, Lemaître planteó el que el Universo inicialmente estuviese concentrado en un solo punto, en una sola 'bolita', también surgió la teoría del Universo estacionario, según la cual el Universo no variaba ni tenía principio ni fin. En 1929, el famoso científico Hubble descubrió que el Universo se estaba expandiendo (corrimiento al rojo), por lo tanto, ¡el Universo estaba variando! Surgió, gracias a científicos como Gamow o Guth la teoría del Big Bang que conocemos ahora y que se sustenta en varias pruebas, como la radiación cósmica de fondo.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X