Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta estùpida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Pregunta estùpida

    Hola, avisé que era una pregunta estúpida asi que no se rian porfavor jajaja.
    Yo no soy fisico ni nada de eso asi es desde la ignorancia la pregunta, si una ley de la termodinamica sostiene que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. entonces significa que el universo siempre existió, que es infinito.
    Estoy sacando la frase de contexto o es verdad lo que digo?
    Última edición por David xD; 21/02/2014, 07:07:47.

  • #2
    Re: Pregunta estùpida

    Yo creo que esa pregunta, en sentido estricto, no se puede responder desde la termodinámica ni desde la ciencia, pues las leyes termodinámicas que la ciencia ha establecido derivan del estudio del Universo en un (por decirlo de alguna manera) momento concreto y un estado concreto y habría que añadir, además, que es infinitamente mucho lo que la Ciencia desconoce sobre este "momento" y este "estado" concretos de este Universo. Lo más que se puede decir es que con las leyes termodinámicas que actualmente conocemos sobre este Universo concreto, el futuro de este Universo deberá ser o será....
    Última edición por oscarmuinhos; 21/02/2014, 07:17:46.

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta estùpida

      Pues hombre, todo son teorías basadas en unas observaciones hechas desde la tierra y mirando como quien dice con una lupa a distancias enormes y a tiempos muy remotos. Se observó que las galaxias están alejándose unas de otras y se calculó, basándonos en la velocidad a la que están alejándose, que la edad del universo es de unos 15.000 millones de años. Hasta el momento no se han encontrado hechos relevantes que tiren abajo ese dato y todo parece encajar bien, pero nadie nos garantiza que la velocidad a la que están alejándose las galaxias no hubiera ido disminuyendo a medida que nos retrotraemos en el tiempo, lo que podría hacer que la edad del universo fuese mucho mayor, incluso ¿infinita?. Infinita es mucho, a los físicos esa palabra les da grima, pero mucho mayor que lo que se piensa podría ser. En general cuando una teoría física lleva algún parámetro a valor infinito se desecha, de forma que no parece aceptable que el universo sea eterno, ni hacia el futuro ni hacia el pasado, pero sabemos realmente muy poco de nuestro pasado, y desde luego lo poco que sabemos no nos permite determinar lo que ocurrió hace 15.000 millones de años salvo hacer algunas conjeturas bastante genéricas y muy improbables, diría yo. Imagínate que yo ya ni me acuerdo de lo que cené la semana pasada.

      Salu2

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X