Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar ecuación de estado de un sistema paramagnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Hallar ecuación de estado de un sistema paramagnético

    Hola compañeros, tengo un problema (de la asignatura de termodinámica, por eso lo pongo en esta sección) que dice lo siguiente:

    Para un sistema paramagnético se ha determinado de forma empírica que al variar el campo magnético externo, las siguientes derivadas parciales se pueden expresar como


    Donde es una constante

    Me pide:

    a) Demostrar que estas expresiones son compatibles

    No sé realmente a qué se refiere con eso. ¿Quizá alguna propiedad del estilo que las derivadas cruzadas son iguales?

    b) Determinar la ecuación de estado

    Lo que hago son las inversas de las derivadas para así poder considerar una función a la cual le puedo calcular su diferencial total


    De aquí integro la expresión para un camino de y obtengo que , donde B es una función que depende de M. Derivando esta ecuación con respecto a M a T cte se tiene que . Igualando con el valor que da el enunciado tengo que


    En consecuencia tengo que la ecuación de estado será

    ¿Está bien lo que he hecho? Me molesta esa constante que me queda suelta. En otros problemas de determinar la ecuación de estado me dan unas condiciones de contorno pero aquí no.

    Un saludo y gracias de antemano
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Hallar ecuación de estado de un sistema paramagnético

    Hola, sobre la parte (a) .. no sabría decirte a que se refieren ... en la parte (b) que no te inquiete la constante, un material paramagnético si mal no recuerdo tiene un momento magnético permanente, y esa constante debe ser el campo asociado a ese momento magnético que tiene al inicio.

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar ecuación de estado de un sistema paramagnético

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje

      En consecuencia tengo que la ecuación de estado será

      ¿Está bien lo que he hecho?
      Hola Angel
      Solo una objeción: la constante C no debiera estar multiplicando?

      No debería ser ?
      Última edición por oscarmuinhos; 06/03/2014, 01:28:13.

      Comentario


      • #4
        Re: Hallar ecuación de estado de un sistema paramagnético

        Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
        Hola Angel
        Solo una objeción: la constante C no debiera estar multiplicando?

        No debería ser ?
        Tienes razón Óscar, ¡muchas gracias a ambos!

        Mañana le preguntaré al profesor lo que pide en el primer apartado si nadie sabe nada.

        Un saludo,
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Hallar ecuación de estado de un sistema paramagnético

          Y por otra parte para saber el significado de esa constante C debes de integrar entre un estado de referencia A y un estado general

          La integración te quedaría entonces:



          de donde:
          , o sea

          Última edición por oscarmuinhos; 06/03/2014, 01:34:52.

          Comentario


          • #6
            Re: Hallar ecuación de estado de un sistema paramagnético

            ¡Gracias! Ya lo entiendo.
            Le he preguntad hoy al profesor sobre el primer apartado y en efecto solo tenía que ver que verificaban que las derivadas cruzadas eran iguales.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Hallar ecuación de estado de un sistema paramagnético

              Pues gracias también porque a mi la pregunta sobre el primer apartado me pasaba como a ti...Evidentemente que las derivadas cruzadas tienen que ser iguales para ser compatibles (condición necesaria) para que la entalpía pudieras ser función de estado, pero como el enunciado dice demostrar que son compatibles (y no comprobar si pueden ser compatibles) me hizo pensar en que habría que demostrar algo más...
              Gracias

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X