Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con energía interna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo problema con energía interna

    tengo este problema que posiblemente no llego al resultado por que no estoy aproximando correctamente dice lo siguiente:

    hallar la energía cinética del movimiento térmico de las moléculas que hay en gramo de aire ala temperatura de 15°C. Considerar que el aire es un gas homogéneo y que la masa de su molécula-kilogramo es igual a 29 Kg/kmol

    el resultado esperado es 210 Joules asi que esto es el trabajo de la molécula que es di-atómica tiene 5 grados de libertad entonces tenemos que la energía interna es:

    donde i es el numero de grados de libertad en este caso 5 R=8.31J/mol*k la temperatura en grados kelvin seria 288°K me sale 206 J

    tomando el cociente de como (0.03451....) pero si lo redondeo a (0.035) me da una mejor aproximación que es 209J que podría estar mal
    Última edición por MarioValentin; 29/03/2014, 15:22:49.

  • #2
    Re: problema con energía interna

    ¿No será un problema de cifras significativas? Puesto que los datos tienen dos cifras significativas el resultado debería darse con ese mismo número. 206, expresado con dos cifras significativas es es decir 210
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: problema con energía interna

      pues de hecho es lo único que se me ocurre la masa molecular de aire seco es [FONT=arial, sans-serif]28,9 g/mol y en este problema lo toman como 29kg/kmol el entero mas próximo no otra razón creo que esto concluye todo o el libro tiene un error viene en el [/FONT]volkenshtein de física general de la Mir problema 5.59

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X