Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me interesa la física pero no le entiendo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Me interesa la física pero no le entiendo

    Que tal soy estudiante de preparatoria me interesa mucho la física me gusta pero hay un problema no le entiendo ,tengo que resolver unos problemas,necesito las formulas para intentar hacerlos ya que no tengo conocimiento de como llevarlo acabo. Gracias!!

    1. Un cilindro de diámetro 1.00000cm a 35 C° se tiene que deslizar dentro de un agujero que tiene una placa de acero. El agujero tiene un diámetro de 0.99950cm a 35C° ¿A qué temperatura se debe calentar la placa? Para el acero tomamos el α=1.1 x 10-5 C-1

    2. Se adiciona cierta cantidad de calor a una masa de aluminio (Calor específico del aluminio=0.21cal/gr°c) y su temperatura se eleva a 55C°, Suponga que la misma cantidad de calor se adiciona a la misma masa del cobre(C=0.093 Cal/gr°C) ¿Cuánto se elevara la Temperatura del cobre?

    3. Determinar la cantidad de calor necesario para transformar 60gr de hielo a -15°C en vapor a 130°C
    Chielo: 0.5 Cal/gr° CCagua= 1.0 Cal/gr° C Cvapor=0.5Cal/gr°C

    Los calores latentes son= Hfhielo=80Cal/gr Hvagua= 540Cal/gr

  • #2
    Re: Me interesa la física pero no le entiendo

    En la dos yo creo que en vez de que el aluminio sube a 55° sería que sube 55°. Entonces para calcular cuanto se elevaría la temperatura en el cobre se debería hacer una regla de tres inversa, porque el calor específico y el aumento de temperatura son inversamente proporcionales. O la formula ce(al)*diferencia temperaturas=ce(cu)*diferencia temperatura
    En la 3 (yo no se mucho de formulas de fisica) sería masa*diferencia de temperstura en grados*cantidad de calor (repetir en funcion del estado) y sumarlo todo para sacar lo que quieres
    Respecto a la 1 ya no lo se.
    Espero haberte ayudado y no haber llegado tarde

    Comentario


    • #3
      Re: Me interesa la física pero no le entiendo

      Amigo janokoev, seguramente nadie respondió en su momento a este hilo porque su autor comete cuatro errores importantes:
      1. si, como en este caso, se trata de tres problemas (aunque pone que es uno en realidad son tres), se deberían abrir tres hilos y no uno solo.
      2. también deberías cuida los títulos de sus hilos "Me interesa la física pero le entiendo" no parece el más adecuado para uno sobre conceptos de termodinámica y no ayuda a que la gente se interese por él.
      3. debería haberle asignado un nivel al hilo (secundaria es el más apropiado).
      4. Por último, y éste es e error más importante, el uso en este foro no es poner enunciados sin más y esperar que la gente te resuelva los problemas, pues de esa manera no se aprende nada; por el contrario, lo que se debe hacer es contar qué se ha intentado o cuanto menos qué se piensa acerca del ejercicio.


      Respecto de los problemas, el primero es un simple ejercicio de dilatación; usa para encontrar el cambio que debe experimentar la temperatura de la placa.

      El segundo es de aplicación directa de la definición de calor específico, es decir de, .

      El tercero se resuelve sumando los calores necesarios para las cinco etapas: calentar el hielo hasta 0ºC (se hace aplicando la expresión que acabo de poner para el problema anterior), fundir el hielo (), calentar el agua desde 0ºC a 100ºC (la misma expresión de antes), vaporizar el agua (semejante a la fusión) y calentar el vapor desde 100ºC hasta la temperatura final (otra vez la expresión del problema anterior).
      Última edición por arivasm; 31/08/2014, 23:44:56.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Me interesa la física pero no le entiendo

        Gracias arisvam, es que soy nuevo y no conozco muy bien todo esto. No volveré a cometer el error

        Comentario


        • #5
          Re: Me interesa la física pero no le entiendo

          No, si los errores no son tuyos, son de quien comenzó (tan mal) el hilo. Está claro que tu intención era buena!

          Por cierto, yo puse cómo se hacen los problemas porque tú decías que no sabías bien cómo hacerlos.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X