Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

amortiguador neumatico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras amortiguador neumatico

    Buenas gente, tengo un problema con ese ejercicio:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla de 2014-07-07 20:09:08.png
Vitas:	1
Tamaño:	36,6 KB
ID:	311401

    Calculo el trabajo efectuado sobre el gas como el cambio de la energía cinética del movil al chocar con el amortiguador, luego teniendo el trabajo y sabiendo que este se calcula como la integral de la presión, de ahí despejo el volumen pero no me da...
    En que me equivoco?
    Saludos!

  • #2
    Re: amortiguador neumatico

    Hola,

    En esencia vas por buen camino, pero lo importante (y creo que es el error que cometes) es que se trata de un proceso isentrópico (adiabático reversible) que, por tanto, tiene una serie de ecuaciones peculiares que relacionan el estado inicial y final mediante las variables p, T y V.
    Podría tratar de escribirlas por aquí, pero prefiero hacerlo a mano en un momento y escanearlo. Verás que tan sólo con substituir la expresión de la presión por la ecuación adecuada, tan sólo te queda despejar el volumen final.

    http://109.imagebam.com/download/mVZ...%20%286%29.jpg

    Coloco el link de la imagen y no directamente la imagen porque se ve muy pequeña y no logro averiguar aún como corregirlo. Aún soy un poco novato para estas cosas.

    Por cierto, ojo con las unidades! Si calculas la variación de energía cinética del cuerpo usando la velocidad en m/s, al cuadrado equivale a kJ/kg, y si usas la presión en Pa y el volumen en m^3 su producto te dará J, así que no olvides corregir tu energía y pasarla a J.
    Espero no haber cometido ningún error (sobretodo al despejar, que a veces con las prisas cometo barbaridades) y haber podido ayudarte a resolver tus dudas.

    Saludos.
    \frac{\partial \rho \phi}{\partial t}+\nabla (\rho \vec{v} \phi)=\nabla(\Gamma \nabla \phi) + S

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X