Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Caudal y temperatura a potencia térmica (kW)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Caudal y temperatura a potencia térmica (kW)

    Hola a todos/as,

    Soy nuevo en el Foro y, como podréis comprobar, no tengo grandes conocimientos de física . Por cuestiones relativas a mi trabajo que no vienen al caso me ha surgido un desafío que creo que no debe ser difícil de resolver para la mayoría de los miembros de este foro.
    La cosa es la siguiente, necesito saber la potencia térmica de un fluido (puede ser gas o líquido) a partir de los datos de caudal y de temperatura y expresarlos en un Excel para poder obtener el resultado simplemente imputando los valores correspondientes a Caudal en Nm3/h y ToC para obtener kWt

    Quería poner un Excel adjunto pero el sistema no me lo deja subir (o yo no sé hacerlo).

    Agradeciendo de antemano vuestra amable ayuda, recibid un agradecido saludo,

    J.

  • #2
    Re: Caudal y temperatura a potencia térmica (kW)

    ¿Qué es Nm3? La "h" asumo que es "hora", pero "Nm3" no se me ocurre que representa. Lo mismo con "kWt"... ¿será "kW" (kilovatio)?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Caudal y temperatura a potencia térmica (kW)

      Hola Al2000 ( o es HAL2000 que realmente era HAL9000)
      Muchas gracias por contestar e intentar ayudarme.
      Lo de la N solo aplica a gases Nm3 hace referencia a volumen del gas en ciertas condiciones de presión y temperatura existe tambien el Sm3 la N quiere decir normal y la S Standard
      En cuanto al kWt se refiere al kW térmico o ¿termia? de eso no estoy tan seguro
      Parece según tengo entendido que el tema varia en función de alguna constante que se refiere a las características de cada fluido

      Gracias de antemano por tu ayuda

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X