Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda ciclos de carnot

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda ciclos de carnot

    Como el ejercicio no dice nada suponemos que el ciclo es cerrado ¿no?.¿El rendimiento siempre es el trabajo(en valor absoluto) dividido entre el calor absorbido o solo en este caso?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Capture.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,4 KB
ID:	311439

    Un saludo y gracias

  • #2
    Re: Duda ciclos de carnot

    El concepto es propio de ciclos. No necesariamente debe ser el de Carnot (de hecho el enunciado no dice nada). La definición es la misma en todos los casos: trabajo realizado / calor absorbido. El cálculo es correcto.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda ciclos de carnot

      ¿Pero el ciclo no tiene que ser cerrado para usar esta formula?

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Duda ciclos de carnot

        Ciclo implica cerrado, pues significa proceso que se puede repetir, de manera que las condiciones finales son las mismas que las iniciales.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda ciclos de carnot

          Hola

          Yo tengo una duda respecto a esta ultima contestación. Se me viene a la cabeza el caso por ejemplo de un motor de combustión de cualquier coche. Este trabaja de forma cíclica y sin embargo necesita admisión de combustible y salida de los gases, por tanto no sería cerrado ¿no?

          Muchas gracias

          Un Saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Duda ciclos de carnot

            En un motor de combustión lo que no es cerrado es el SISTEMA porque, como bien dices, en cada ciclo de la máquina hay una fase de admisión y otra de escape, lo que implica un intercambio de materia (no solo energía) con el exterior. Sin embargo la modelización física del sistema sí puede hacerse (o al menos aproximarse) mediante un proceso termodinámico cíclico. Y más en concreto un proceso termodinámico cíclico a base de compresiones, expansiones e intercambios de calor sobre un gas ideal cerrado.

            Piensa que el proceso de combustión es un mecanismo químico irreversible en el que la energía de los enlaces moleculares se libera en forma de calor. Esto no es representable como un proceso físico en el plano VP. Pero sí puede aproximarse, a efectos termodinámicos, como una absorción de calor del exterior a volumen constante. Por su parte, la fase de escape +admisión (que implica la renovación del gas en el pistón y la cesión de calor al exterior) puede modelarse como un enfriamiento a volumen constante del gas. Así, mediante estas dos sustituciones de procesos reales:

            explosión (B->C en el gráfico de http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto) <--> absorción isocora de calor B->C

            escape+admisión (D->A->E->A) <--> cesión isocora de calor D->A

            es posible hacer una descripción del proceso en términos de un ciclo reversible de un gas ideal cerrado, lo que permite usar las herramientas de la termodinámica de gases ideales, lo que es más sencillo y pedagógico.
            Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
            L. Wittgenstein

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X