Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Violación de la Desigualdad de Clausius en procesos no espontáneos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Violación de la Desigualdad de Clausius en procesos no espontáneos?

    Hola, ¿qué tal?

    Me ha surgido una duda bastante importante que no encontré explicada en ningún lado (al menos, no tuve suerte en encontrarla).

    Sabemos que el Segundo Principio de la Termodinámica puede formularse a través de la desigualdad de Clausius (dS es mayor o igual que dQrev / T), siendo S la entropía de CUALQUIER sistema (no particularmente la del Universo). Ahora bien, esta desigualdad lleva a que la energía interna (o cualquier otro potencial termodinámico derivado de la misma) siempre se reduzca en cualquier proceso.
    Sin embargo, en los procesos no espontáneos esto no sucede, lo que contradice que la Desigualdad valga para cualquier sistema. ¿Dónde está el problema?

    Desde ya gracias a aquellas personas que me den una mano en esto.

    Saludos.
    Última edición por joagalo; 11/08/2014, 02:04:21.

  • #2
    Re: ¿Violación de la Desigualdad de Clausius en procesos no espontáneos?

    Hola.

    puede ser positiva o negativa, por lo que no hay ninguna razón para que esta desigualdad implique que la energía interna del sistema disminuya.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Violación de la Desigualdad de Clausius en procesos no espontáneos?

      Escrito por joagalo Ver mensaje

      Sabemos que el Segundo Principio de la Termodinámica puede formularse a través de la desigualdad de Clausius (dS es mayor o igual que dQrev / T), siendo S la entropía de CUALQUIER sistema (no particularmente la del Universo).
      Ahora bien, esta desigualdad lleva a que la energía interna (o cualquier otro potencial termodinámico derivado de la misma) siempre se reduzca en cualquier proceso.
      ¿De dónde sacas esa conclusión? No veo qué relación guarda la desigualdad de Clausius con esa idea de que la energía interna decrezca (lo que no es cierto).
      Me gustaría entender de dónde sacas eso para poder ayudarte.
      Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
      L. Wittgenstein

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X