Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

AYUDA con estos problemas

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras AYUDA con estos problemas

    Buenos días quiero dar las gracias al foro y sobre todo a la gente que nos ayuda a resolver nuestros problemas, es de gran ayuda ya que en mi caso me cuesta muchísimo.
    Tengo otros 2 problemas que no se resolver, agradecería cualquier ayuda. Muchísimas gracias. Un saludo

    1ejercicio-Una máquina térmica trabaja con 3 moles de un gas monoatómico y describe un ciclo reversible: se parte del estado A(20ºC,1.5 atm), se tiene una compresión adiabática hasta el estado B(30 atm), una expansión isóbara hasta el estado C(Vc=V,el volumen se duplica),una expansión isoterma hasta el estado D y en proceso isócoro que devuelve el gas al estado inicial A.
    a)dibuja el ciclo en un diagrama PV.
    b)calcula el volumen, la presión y la Tº en cada uno de los estados y representalos en una tabla.
    c)Calcula el trabajo realizado durante el ciclo y los calores intercambiados.
    d)calcula el rendimiento de esta máquina y el rendimiento de una máquina de carnot.

    2ejercicio-Un columpio se puede hacer oscilar de diferentes formas;básicamente mediante un forzamiento externo(una empuja y otra se balancea) o interno (variando la posición del centro de masas rítmicamente el propio balanceado). En ambos casos, el forzamiento debe ser periódico y en fase con el movimiento si se quiere incrementar o mantener la amplitud de las oscilaciones del columpio. Sea un niño de 25kg sentado sobre la tabla de un columpio y sea 2m la distancia entre el punto de suspensión y el centro de masas del niño. Sí el movimiento de balanceo se inicia desviándolo 30º de la vertical, calcula:

    a) la frecuencia y el periodo de las oscilaciones suponiendo que el sistema funciona como un péndulo simple.
    b)la velocidad angular con la que llega a la posición de equilibrio.
    c)si en esta posición de equilibrio, el niño se levanta rápidamente quedándose de pié sobre el columpio, su centro de masas sube 30cm y su nueva velocidad angular es...
    d)la máxima desviación del niño cuando esta de pié sobre el columpio.
    e)¿Cuánto vale la tensión de la cuerda cuando pasa por la posición, máxima desviación/2?

  • #2
    Re: AYUDA con estos problemas

    Abre dos hilos diferentes, uno para cada ejercicio. Ubica el primer ejercicio en el foro Termodinámica y Física estadística y el segundo ejercicio en Mecánica newtoniana.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X