Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ejercicio

    Buenos días quiero dar las gracias al foro y sobre todo a la gente que nos ayuda a resolver nuestros problemas, es de gran ayuda ya que en mi caso me cuesta muchísimo.
    Tengo otros 2 problemas que no se resolver, agradecería cualquier ayuda. Muchísimas gracias. Un saludo

    1ejercicio-Una máquina térmica trabaja con 3 moles de un gas monoatómico y describe un ciclo reversible: se parte del estado A(20ºC,1.5 atm), se tiene una compresión adiabática hasta el estado B(30 atm), una expansión isóbara hasta el estado C(Vc=VB,el volumen se duplica),una expansión isoterma hasta el estado D y en proceso isócoro que devuelve el gas al estado inicial A.
    a)dibuja el ciclo en un diagrama PV.
    b)calcula el volumen, la presión y la Tº en cada uno de los estados y representalos en una tabla.
    c)Calcula el trabajo realizado durante el ciclo y los calores intercambiados.
    d)calcula el rendimiento de esta máquina y el rendimiento de una máquina de carnot.

  • #2
    Re: ejercicio

    Buenas. Dime, ¿qué parte te cuesta? lo mejor es ir paso por paso escribiéndolo todo para que no pases por alto nada y calculando en cada etapa todos los valores de todas las variables y ya está casi hecho.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: ejercicio

      no se como empezar, no se como hacerlo paso a paso , esque me cuesta mucho , cuando veo que no se como hacerlo no me sale nada

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X