Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

otro cilindro adiabático

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras otro cilindro adiabático

    Un gas ideal diatómico, cuya densidad en condiciones normales (1 atm y 0 ºC) es 2.23·10-3g/cm3 está contenido en un cilindro de paredes adiabáticas con un émbolo también adiabático. Inicialmente el émbolo está sujeto y el gas ocupa un volumen de 10 litros, a 10 atm y 27 ºC. La presión exterior es constante e igual a 1 atm. Se deja el émbolo en libertad y el gas se expande. Calcular: a) La temperatura final el gas. b) El volumen final del gas. c) El trabajo realizado por el exterior. d) La masa molecular del gas.

    a) 222 K, b) 74 l c)-6483,2 d)50 uma

    Aquí empiezo mal, según entiendo, al dejar el émbolo en libertad aumentará su volumen hasta que la presión final sea de 1 atm.

    Como es diatómico = 1,4 y es adiabático:




    Eso me sale V= 51.9 litros, que ya está mal... en la ¿dónde me equivoco?

    Gracias!!!
    Última edición por cucuru; 22/08/2014, 17:34:50.

  • #2
    Re: otro cilindro adiabático

    A mí me sale tu mismo resultado, es más, también me sale una temperatura final diferente (155,38 K), quizá estén mal las soluciones.

    Saludos.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: otro cilindro adiabático

      Gracias!! entonces, mi razonamiento te parece bueno?? a mi me sale la misma temperatura que a tí.

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: otro cilindro adiabático

        Sí, el razonamiento es el correcto, ya que es adiabático. No he hecho los últimos apartados, pero vamos, son inmediatos.

        Saludos!
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X