Escrito por jdvillavicencio
Ver mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
¿Qué es la energía?
Colapsar
X
-
Re: ¿Qué es la energía?
Última edición por Weip; 02/11/2014, 21:38:39.
-
Respuesta de visistanteRe: ¿Qué es la energía?
Sí, pero energía no debería haber nada más que una, y hoy por hoy hay varias, que además no pueden relacionarse entre si. Mientras la física no establezca una relación entre ellas pues no nos vamos a quedar a gusto, creo yo.
Salu2, Jabato.
Dejar un comentario:
-
hay dos tipos de física: la física clásica (por Newton)y la física cuántica (en la que los cuerpos se mueven a velocidad de la luz). por lo que el concepto de energía es diferente los dos tipos de física y tú los quieres juntar en uno sólo lo que resulta difícil
Dejar un comentario:
-
Por lo que tengo entendido la energía es el trabajo realizado por un sistema
Un campo electromagnetico tiene energía debido a la posibilidad de producir un cambio sobre las cargas. Clasicamente su energía depende de su amplitud y cuanticamente de su frecuencia. Es por esto que los fotones tienen energía, es decir, el fotón tiene la capacidad de que un electrón aumente su energía potencial incrementando su número cuántico principal, entre otras cosas.
A su vez un electrón, por ejemplo, tiene una capacidad para producir un cambio (energía) simplemente por ser un electrón, dejando de lado la capacidad que este tiene de producir un cambio en algo debido a su velocidad o a su posición con respecto a otras cargas o masas. Se observa que un fotón energético tiene una probabilidad de que se desintegre en un par electrón positrón. Dejando nuevamente de lado la velocidad que estos adquieren, ¿donde se fue la energía del fotón que dependía de su frecuencia? pues a las mismas partículas, a su masa.
Así que la masa en reposo de una partícula es la cambio que tiene que producir algo (por ejemplo un fotón) para crear esa partícula. O a la inversa, si esa partícula desaparece generará un cambio en otro lado. Por ejemplo si se empiezan a aniquilar partículas y antiparticulas al lado mio me va a quedar la piel rostizada o me va a agarrar un cancer.
Dejar un comentario:
-
Bueno, no es fácil de explicar, en general la energía de un cuerpo másico que se desplaza con una cierta velocidad viene dada por su energía cinética, según la mecánica clásica o por la famosa ecuación de Einstein según la relatividad, lo que nos conduce a un nuevo concepto de la energía, que es la energía de una masa en reposo, pero hay muchos tipos de energía, como por ejemplo la que transporta la radiación electromagnética, en la que aparentemente no interviene ni la masa ni la carga, ya que se supone que la radiación electromagnética no es más que un flujo de fotones y estos, según lo que se piensa hoy en día, no tienen ni masa ni carga, así que no es fácil decir en base a qué se establece la energía de los fotones, es decir cuando decimos que un fotón es una partícula elemental cuya energía se corresponde con:
¿qué es de lo que estamos hablando? Pues la verdad que yo no lo sé, pero no estoy seguro de que haya alguien en esta web que sepa contestar de una forma clara a esa pregunta.
Tampoco creo que alguien sepa dar una respuesta clara al concepto de energía de una masa en reposo, y no cabe duda de que esa energía existe porque calienta nuestros hogares y mueve los motores eléctricos, es decir de qué estamos hablando cuando escribimos:
No parece fácil contestar a esas preguntas de una forma clara, y en concreto son dos formas de energía que mueven el mundo moderno, pero realmente no sabemos explicar muy bien lo que son.
Salu2, Jabato.Última edición por visitante20160513; 06/10/2014, 00:03:11.
Dejar un comentario:
-
Escrito por Malevolex Ver mensajePero ¿cuál es la relación entre eso y la masa como demostró Einstein? E=mc^2
En este tema podríamos estar hablando todo el día, yo me quedaría con lo que ha dicho gdonoso, que al fin y al cabo es la clave del asunto. Los detalles y demostraciones que podamos reproducir en este hilo no contribuiran demasiado pienso yo.Última edición por Weip; 05/10/2014, 22:11:20.
Dejar un comentario:
-
Una central nuclear es un ejemplo realmente directo: gracias a una disminución de la masa se logra la realización de trabajo.
Dejar un comentario:
-
Pero ¿cuál es la relación entre eso y la masa como demostró Einstein? E=mc^2
Dejar un comentario:
-
La energía es la capacidad de hacer un trabajo.
Seguramente pueda contarte más wikipedia que yo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Energy
Saludos.
Dejar un comentario:
-
guest_started_a_topic_y_with_prefix¿Qué es la energía?
Por lo que tengo entendido la energía es el trabajo realizado por un sistema, pero el concepto de energía es mucho más profundo, es decir, Einstein decía que E=mc^2 pero no consigo ver la relación entre el trabajo realizado por un sistema y que la energía sea masa o que la energía pueda convertirse en masa y viceversa, y seguros que hay muchos mas temas así respecto a la energía, así que ¿Qué es la energía? Los profesores nunca explican qué es en verdad la energía, así que seguro que ustedes me pueden ayudar a ver más lejos.
Atentamente,
Malevolex
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: